Los hombres arrogantes y orgullosos son los que más atraen a las mujeres

  • Los científicos se sorprendieron al comprobar que las mujeres ven en la sonrisa de un hombre un signo de falta de dominio (Facebook)
  • | 4070 visitas

Una investigación concluyó que las mujeres no se sienten atraídas por hombres felices. Por el contrario, aquellos que parecen arrogantes y orgullosos son los que más llaman la atención.

Canadá. En la Universidad de British Columbia, se realizó una investigación que concluyó que las mujeres no se sienten atraídas por hombres felices. Por el contrario, aquellos que parecen arrogantes y orgullosos son los que más llaman la atención, seguidos por los tímidos y avergonzados.

Así, mientras los hombres sí sienten atracción por las mujeres felices, nosotras al parecer preferimos un compañero más serio.

El estudio fue publicado en la revista Emotion, de la Asociación Psicológica de Estados Unidos, y su objetivo fue analizar la relación entre la atracción sexual y las emociones que con más frecuencia manifestamos los seres humanos, como felicidad, orgullo y vergüenza.

“La sonrisa no es consistente con el rol tradicional de los hombres de ser ‘fuertes y silenciosos’. Y estudios en el pasado también han revelado que la felicidad es una expresión particular de la apariencia femenina”, señaló la psicóloga Jessica Tracy, quien dirigió la investigación.

Por eso, la sonrisa en los hombres no atrae tanto a las mujeres. En cambio, las féminas felices sí atran a los varones. “Este estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de formas muy diferentes a las demostraciones de emoción, incluidas las sonrisas”, agregó la psicóloga.

Los científicos, liderados por Jessica Tracy, se sorprendieron bastante con los resultados, al comprobar que las mujeres ven en la sonrisa de un hombre un signo de falta de dominio y que, por lo mismo, los varones que parecen felices resultan menos atractivos que aquellos que se muestran orgullosos y arrogantes.

relacionadas
  1. Estudio: Hombres no pueden evitar "atracción" hacia sus amigas

    Estudio: Hombres no pueden evitar "atracción" hacia sus amigas

    Científicos de la Universidad de Winsconsin afirman que la amistad del género masculino con el sexo opuesto es impulsada ​​por la atracción sexual, independientemente de ser solteros o no.

  2. Cuidado: 7 indicadores te dirán si estás en riesgo de ser infiel

    Cuidado: 7 indicadores te dirán si estás en riesgo de ser infiel

    Sheri Meyers, autora del libro Chatting or Cheating y columnista del Huffington Post da algunos consejos para detectar si la relación corre el riesgo de que alguna de las parte cometa infidelidad.

  3. El amor sí produce mariposas en el estómago ¿Pero, qué son?

    El amor sí produce mariposas en el estómago ¿Pero, qué son?

    Las famosas cosquillitas en el estómago al estar enamorado que en muchos casos se le denominan como “marisposas”, son en realidad sólo reacciones gástricas.