Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Víctor Isla, el nuevo presidente del Congreso tras derrotar a Luisa María Cuculiza

Víctor Isla, el nuevo presidente del Congreso tras derrotar a Luisa María Cuculiza

  • El congresista promete una labor independiente. (Video: YouTube)
  • | 327 visitas

“Por dios, por la patria y por la memoria de mi madre, sí juro”, expresó el nacionalista cuando realizó su juramento ante la presencia de Daniel Abugattás.

Lima . Con 85 votos a favor, el Pleno del Congreso eligió al congresista de Gana Perú Víctor Isla como nuevo presidente del Parlamento para el periodo de sesiones 2012 – 2013.

Acompañan a Isla los legisladores Marco Falconí (Primera Vicepresidencia), Juan Carlos Eguren (Segunda Vicepresidencia) y José Luna Gálvez (Tercera Vicepresidencia).

“Por dios, por la patria y por la memoria de mi madre, sí juro”, expresó Isla cuando realizó su juramento ante la presencia de Daniel Abugattás, quien dejó el cargo tras un año de gestión.

El oficialista competió con la legisladora de Fuerza 2011 Luisa María Cuculiza, quien solo consiguió 42 votos. En la lista Cuculiza figuraban Carlos Bruce, Luciana León y Antonio Medina.

relacionadas
  1. Chistes, aplausos y amor filial en la elección de Víctor Isla en el Congreso

    Chistes, aplausos y amor filial en la elección de Víctor Isla en el Congreso

    Hubo vítores, pifias y hasta piropos. Casi todos mostraron sus células de votación en la elección de la nueva Mesa Directiva y hasta algún bromista votó por la “lista 3”, cuando solo dos eran las participantes.

  2. Lo que no se vio de la elección de Víctor Isla como presidente del Congreso (FOTOS)

    Lo que no se vio de la elección de Víctor Isla como presidente del Congreso (FOTOS)

    El congresista oficialista derrotó a su colega del fujimorismo Luisa María Cuculiza, quien también buscaba la Presidencia del Congreso.

  3. Víctor Isla: Tenemos el orgullo de que esta Mesa Directiva tenga origen provinciano

    Víctor Isla: Tenemos el orgullo de que esta Mesa Directiva tenga origen provinciano

    El congresista de Gana Perú se mostró feliz por obtener la Presidencia del Congreso y tuvo palabras de agradecimiento para su padre y su madre fallecida.

VER COMENTARIOS