Teñirse el cabello durante el embarazo podría causar malformaciones al bebé

  • Decoloracion y tintes son malos durante el embarazo (Foto: Hola)
  • | 3749 visitas

Teñirse el cabello durante el embarazo pone en riesgo la integridad del bebé, debido a que el tinte está hecho a base de amoniaco, sustancia que podría causar malformaciones en el feto.

Lima. Muchas mujeres ignoran que el teñirse el cabello durante el embarazo pone en riesgo la integridad de su hijo por nacer, debido a que el tinte que usan, está hecho a base de amoniaco, sustancia que podría causar malformaciones al bebé, según manifiesta el doctor Giovanni Casafranca Mendoza, ginecólogo de Oncogyn.

“Por cuestiones estéticas, las gestantes deciden teñirse el cabello, sin saber que el tinte usado, contiene amoniaco, este podría pasar a través de los vasos capilares del cuero cabelludo a la sangre, y de ahí al recién nacido, pudiendo producir abortos y a veces hasta malformaciones no especificas”, sustenta el especialista.

Para el galeno, este riesgo es mayor en las primeras 8 semanas del embarazo que es cuando se da la formación de los órganos del feto, por ello recomienda usar tintes de origen vegetal a partir de la segunda mitad del embarazo, siempre consultando con su médico.

“En caso de haber usado tintes a base de amoniaco durante las primeras semanas del embarazo, se recomienda una ecografía obstétrica morfológica a las 22 semanas de gestación, para evaluar que la formación de los órganos del feto se haya desarrollado adecuadamente. Si bien el riesgo de malformaciones es bajo pero siempre es mejor prevenirlo evitando el uso de este tipo de tintes”, menciona Casafranca Mendoza.

relacionadas
  1. Vestidos ideales para futuras mamás (FOTOS)

    Vestidos ideales para futuras mamás (FOTOS)

    Los vestidos con estampados no muy exagerados ni de colores muy llamativos pueden resultar muy adecuados para las embarazadas y no tienen porque agrandar la silueta si son discretos.

  2. La modelo Adriana Lima hace historia en el nuevo calendario de Pirelli

    La modelo Adriana Lima hace historia en el nuevo calendario de Pirelli

    En la próxima edición del calendario Pirelli no se verá por primera vez en su historia desnudos en su interior y también por primera vez, una mujer embarazada será imagen de uno de los meses.

  3. Los gustos alimenticios se deciden en el vientre materno

    Los gustos alimenticios se deciden en el vientre materno

    Un estudio americano destacó la importancia del rol de la madre durante el embarazo y los primeros meses de la vida en los gustos futuros del bebé.

  4. FOTOS: Ejercicios que pueden ser peligrosos durante el embarazo

    FOTOS: Ejercicios que pueden ser peligrosos durante el embarazo

    Así como es recomendable para una mujer en gestación hacer ciertos ejercicios, hay otros que son poco recomendables. Entérate aquí cuáles no se deberían practicar en el embarazo.