Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Marcial Rubio: PUCP es dueña de sus bienes y propiedades

Marcial Rubio: PUCP es dueña de sus bienes y propiedades

  • Pese a que se retiró títulos de "Católica" y "Pontificia". (Foto: Internet)
  • Miércoles 25 de julio del 2012 - 23:03 | 41 visitas

También sostuvo que la PUCP es un centro superior de estudios que nació por decisión del Estado Peruano y está sujeta a la Ley Universitaria.

Lima . El rector Marcial Rubio, aclaró la Pontificia Universidad Católica del Perú sigue siendo dueño de sus bienes, propiedades e inmuebles, pese al decreto del Vaticano que le retira los títulos de “Pontificia” y “Católica”.

Rubio aclaró que el estatuto de la universidad se encuentra conforme a la constitución Ex Corde Ecclesiae, tal como lo exige la Santa Sede, informó Perú 21.

“En 1991, una comisión de sacerdotes y laicos afirmó que había total compatibilidad entre ambas. El cardenal (Augusto) Vargas Alzamora, en 1997, llevó nuestro estatuto a la Congregación para la Educación Católica con su aprobación”, indicó.

También sostuvo que la PUCP es un centro superior de estudios que nació por decisión del Estado Peruano y está sujeta a la Ley Universitaria.

relacionadas
  1. PUCP no ha recibido ninguna confirmación del Vaticano sobre retiro de títulos

    PUCP no ha recibido ninguna confirmación del Vaticano sobre retiro de títulos

    “La Universidad no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Santa Sede”, señaló a través de su Twitter dicha casa de estudios, respecto a los rumores sobre el retiro de los títulos de “Pontificia” y “Católica”.

  2. PUCP deplora decreto del Vaticano que le prohíbe usar términos “Pontificia” y “Católica”

    PUCP deplora decreto del Vaticano que le prohíbe usar términos “Pontificia” y “Católica”

    La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se reunió en sesión este lunes, aprobando el siguiente informe.

  3. Conferencia Episcopal recomienda a la PUCP aceptar decisión del Vaticano

    Conferencia Episcopal recomienda a la PUCP aceptar decisión del Vaticano

    “Hemos tratado de insistir para que la Universidad Católica se adecuara a los estatutos durante mucho tiempo”, dijo monseñor Salvador Piñeiro.

  4. Ya es oficial: Vaticano retira títulos de "Pontificia" y "Católica" a PUCP

    Ya es oficial: Vaticano retira títulos de "Pontificia" y "Católica" a PUCP

    La Sala de Prensa del Vaticano informó que la Santa Sede decidió retirar a la Pontificia Universidad Católica del Perú el derecho a usar en su denominación los títulos de “Pontificia” y de “Católica”.

VER COMENTARIOS