Economía y Finanzas

Siguiente Siguiente

Consumo per cápita de carne de cerdo se incrementaría hasta medio kilo anual

Lima. La gerente general de APP, Ana Trelles, señaló que los productores esperan que los mitos sobre el consumo de carne de cerdo desaparezcan progresivamente para que la misma sea incluida con más frecuencia en la dieta familiar.

Refirió que países como Chile y Brasil registran un consumo per cápita de carne de cerdo de 25 y 13 kilogramos, respectivamente; mientras que Ecuador, que importa esa carne de Perú, tiene un consumo de ocho kilos per cápita al año.

Trelles aseguró que las granjas tecnificadas envían a los mataderos cerdos tiernos con un tiempo de vida de 150 días, en promedio, y 100 kilos de carne.

La demanda de carne de cerdo se concentra en regiones como Arequipa, Huánuco, Lima e Ica; y ciudades como del norte como Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad), cuyos platos típicos incluyen ese alimento en la preparación.

Mientras que la producción en granjas tecnificadas se realiza principalmente en valles de Lambayeque, Arequipa, Moquegua, Lima, Iquitos (Loreto) y Tarapoto (San Martín). En el Perú existen alrededor de 600 granjas tecnificadas, las cuales representan el 70% de la producción nacional.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+