La inconfundible niñita pecosa encarnada por la eterna María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, llegó a Lima para traer toda la alegría de su circo, cuya temporada 2012 irá del 26 de julio al 5 de agosto en el Metro de la avenida La Marina. En este renovado espectáculo, la artista rendirá homenaje ‘La Chola Chabuca’, personaje del peruano Ernesto Pimentel.

Consultada por Peru.com sobre la actual relación con sus compañeros de la vecindad de El Chavo, la Chilindrina dejó de lado su sonrisa para hacer una terrible denuncia.

“Me acabo de enterar, no lo sabía y lo juro por Dios, que Quico (Carlos Villagrán) se fue desde Chile al homenaje a Chespirito y sí llegó a la ceremonia. Los productores le dijeron ‘vamos a darte un lugar especial para que salgas y te ovacionen. Lo encerraron en un lugar y él veía que pasaba el tiempo y se acabó el homenaje. A él lo tuvieron detenido en un lugar para que no saliera. Eso fue la cosa más ruin que se le pudo haber hecho a un compañero. Si no hubiera sido por Quico, el programa no habría sido el mismo. Quico era el chistoso, el Chavo era el tierno y yo la niña traviesa, éramos los tres personajes más importantes que movían la serie. Qué pena que lo dejaron plantado”, dijo la Chilindrina a este portal.

VESTIDA Y PINTADA

Finalmente, María Antonieta de las Nieves explicó por qué el mundo jamás vio su rostro el multitudinario homenaje “América celebra a Chespirito”.

“Me hubiera encantado estar ahí. Es más, yo dejé mi trabajo para estar ahí, porque nunca pensé que no me fueran a invitar. No pensé que por una rencilla no me iban a llamar después de 40 años de haber compartido un escenario.* Tenía mi vestido y quién me fuera acompañar, pero los señores Galindo (productores) dijeron que había dos lugares para mí si es que venía con mis propios boletos.* Fue una respuesta bastante fea y fuera de lugar, lo menos que puedes hacer por alguien especial es llevarle la invitación a casa”, explicó la legendaria actriz en tono serio.

Álvaro Rondón