Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Marcial Rubio: Hay interés económicos y de poder detrás de problemas con la PUCP

Marcial Rubio: Hay interés económicos y de poder detrás de problemas con la PUCP

Marcial Rubio: Hay interés económicos y de poder detrás de problemas con la PUCP
  • Indicó que dicho decreto habría sido por pedido de Arzobispo de Lima. (Foto: Internet)
  • | 36 visitas

“Estos no son intereses espirituales”, manifestó Marcial Rubio, rector de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Lima . Marcial Rubio, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dijo estar convencido de que tras el problema de la universidad hay “intereses económicos y de poder”.

“Estos no son intereses espirituales y además estamos seguros de eso porque en marzo hubo una larga conversación entre el cardenal (Juan Luis Cipriani) y yo; llegamos a varios acuerdos salvo terminar los juicios de herencia que hay entre el arzobispado y nosotros porque el cardenal quiere ganar esos juicios y manejar la universidad a través de la herencia y es por eso, por razones patrimoniales, que este conflicto ha llegado al sitio que está”, afirmó.

Rubio especuló que el decreto del Vaticano emitido por el cardenal Tarcisio Bertone fue a pedido del arzobispo de Lima, informó RPP.

“Nosotros no vamos a proponer ningún conflicto. Si hay conflicto lo tienen el Vaticano y el arzobispo de Lima; queremos la paz porque somos buenos católicos. Casi hemos llegado a una solución en marzo pasado pero el Cardenal de Lima se negó a transigir el problema de la herencia que recibimos en el 74 y gracias a eso hemos llegado hasta ahora”, recalcó el rector de la PUCP.

relacionadas
  1. Gastón Garatea será nombrado profesor honorario de la PUCP

    Gastón Garatea será nombrado profesor honorario de la PUCP

    Mediante comunicado, la universidad resalta la “estrecha vinculación” con el padre y su trabajo en temas de derechos humanos.

  2. Rector de PUCP: Conversaciones se bloquearon por Juan Luis Cipriani

    Rector de PUCP: Conversaciones se bloquearon por Juan Luis Cipriani

    Marcial Rubio señaló que no descartan solicitar una reunión con el cardenal Bertone y con las autoridades de la Iglesia Vaticana para solucionar el problema con el Arzobispado.

  3. Cipriani pide disculpas a estudiantes de la PUCP

    Cipriani pide disculpas a estudiantes de la PUCP

    Con un ánimo de conciliación, el arzobispo aprovechó para pedir disculpas por algún exceso que pudo haber cometido en medio de esta controversia.

  4. El Vaticano da ultimátum a la Universidad Católica

    El Vaticano da ultimátum a la Universidad Católica

    La Santa Sede exigió a la PUCP que adecúe sus estatutos a la Constitución Apostólica antes del 8 de abril, o podría dejar de ser “Pontificia” y “Católica”

VER COMENTARIOS