Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Marcial Rubio: Hay interés económicos y de poder detrás de problemas con la PUCP
  • | 35 visitas

Marcial Rubio: Hay interés económicos y de poder detrás de problemas con la PUCP

“Estos no son intereses espirituales”, manifestó Marcial Rubio, rector de la Pontifica Universidad Católica del Perú.

pinteres Marcial Rubio: Hay interés económicos y de poder detrás de problemas con la PUCP
  • Indicó que dicho decreto habría sido por pedido de Arzobispo de Lima. (Foto: Internet)

Lima . Marcial Rubio, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), dijo estar convencido de que tras el problema de la universidad hay “intereses económicos y de poder”.

“Estos no son intereses espirituales y además estamos seguros de eso porque en marzo hubo una larga conversación entre el cardenal (Juan Luis Cipriani) y yo; llegamos a varios acuerdos salvo terminar los juicios de herencia que hay entre el arzobispado y nosotros porque el cardenal quiere ganar esos juicios y manejar la universidad a través de la herencia y es por eso, por razones patrimoniales, que este conflicto ha llegado al sitio que está”, afirmó.

Rubio especuló que el decreto del Vaticano emitido por el cardenal Tarcisio Bertone fue a pedido del arzobispo de Lima, informó RPP.

“Nosotros no vamos a proponer ningún conflicto. Si hay conflicto lo tienen el Vaticano y el arzobispo de Lima; queremos la paz porque somos buenos católicos. Casi hemos llegado a una solución en marzo pasado pero el Cardenal de Lima se negó a transigir el problema de la herencia que recibimos en el 74 y gracias a eso hemos llegado hasta ahora”, recalcó el rector de la PUCP.

COMENTAR
VER COMENTARIOS