• | 931 visitas

¿Por dónde empiezo a decorar el dormitorio Matrimonial?

Si hablamos del dormitorio matrimonial este debe ser decorado, además, de manera que alimente el romance en pareja. Carolina Roque de Vitrina Arq+Dekor nos explica cómo.

pinteres ¿Por dónde empiezo a decorar el dormitorio Matrimonial?
  • La decoración además debe identificarse con las dos personas que usarán el ambiente. (Difusión)

La cama es el elemento más importante de un dormitorio, por ello es necesario empezar por su ubicación. Siempre en la pared más protagónica del ambiente, tratando que mire a la puerta de ingreso y siendo respaldada por una pared que le brinde seguridad a sus habitantes. También es importante distribuir los muebles de manera funcional.

La decoración además debe identificarse con las dos personas que usarán el ambiente. Por ello lo ideal es que la pareja participe de las decisiones de la decoración , cada uno transmitiendo sus necesidades, gustos, estilos y tendencias para su espacio.

A la decoración del dormitorio Matrimonial, le aumentaremos la dosis romántica a través de la iluminación, la textura y el color.

-Para la iluminación es preferible utilizar luz indirecta y cálida, por medio de lámparas decorativas (colgantes, de mesa o de pie) así como de lámparas empotradas en cielo raso, cuidando que no se encuentren dirigidas hacia los usuarios.

-Las texturas ayudarán a trasmitir calor al ambiente y se logrará a través de tapices para la cabecera, muebles tapizados, cojines decorativos sobre la cama, papeles decorativos, cortinas, y alfombras decorativas.

-Finalmente, el color lo utilizaremos para todo el espacio. Es preferible que sean tonos cálidos, derivados del rojo como: rosas, naranjas, guindas, corales o morados. Se pueden utilizar colores neutrales en tonos fríos de manera general pero siempre acentuando los colores derivados del rojo, que es un color que alimenta el romance.

Si deseas saber más acerca de decoración de interiores puedes entrar a la página oficial de Vitrina Arq + Dekor.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO