Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Estos son los perfiles de los nuevos ministros del Gabinete de Juan Jiménez
  • | 1029 visitas

Estos son los perfiles de los nuevos ministros del Gabinete de Juan Jiménez

El presidente Ollanta Humala, tomó juramento a los nuevos ministros de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Wilfredo Pedraza; de Salud, Midori de Habich, entre otros.

pinteres Estos son los perfiles de los nuevos ministros del Gabinete de Juan Jiménez
  • Un resumen de su hoja de vida. (Foto: Internet)

Lima . A continuación, un resumen de la hoja de vida de los cinco nuevos integrantes del Gabinete.

El flamante ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, quien reemplaza a Luis Ginocchio, es economista egresado de la Universidad del Pacífico, donde ha sido profesor del Departamento Académico de Economía, y ostenta un Master of Arts in Economics por Georgtown University.

Asimismo, ha sido coordinador del proyecto de descentralización y gobernabilidad en el sector agua y saneamiento del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, gerente de regulación de Aeropuertos del Perú.

Entre los últimos cargos desempeñados figura el de director general de Programación Multianual del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas y director Ejecutivo de Pro Inversión.

La nueva ministra de Salud, Midori de Habich, es bachiller en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con una maestría en Política y Planificación Económica en el Instituto de Estudios Sociales The Hague de Holanda.

Según su hoja de vida, la reemplazante de Alberto Tejada cuenta con más de 25 años de experiencia en la investigación y el diseño de políticas, así como diez años brindando asistencia técnica a los sistemas de gestión y financiamiento dentro del sector salud en el Perú.

Ha sido jefa del Proyecto USAID, Perú, Políticas en Salud y responsable de la supervisión técnica, contractual y financiera de todas las actividades del proyecto; jefa del Departamento, Indicadores Macroeconómicos del Banco Central de Reserva del Perú; y asesora del Ministerio de Salud.

Pedro Cateriano, nuevo ministro de Defensa en reemplazo de José Urquizo, es abogado especialista en derechos constitucional con doctorado en el Instituto
José Ortega y Gasset de España.

También ha sido diputado entre 1990 y 1992 e integró las comisiones Consultiva del Ministerio de Justicia y de Reforma Constitucional dirigidas por el ex presidente de la República, Valentín Paniagua.

Entre 2001 y 2002 fue viceministro de Justicia y actualmente se desempeñaba como agente del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el caso Chavín de Huántar.

Wilfredo Pedraza, nuevo ministro del Interior en reemplazo de Wilver Calle, es abogado con 16 años de experiencia profesional, con dominio en el patrocinio de casos penales en instancias administrativas, Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial.

Ha sido consultor y docente universitario en Derecho Penal en diversas universidades y ha ejercido en dos ocasiones, el cargo de presidente del Instituto Nacional Penitenciario,INPE.

También fue coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; director del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo; coordinador general de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc de Indultos, entre otros cargos públicos y privados.

La nueva ministra de Justicia, Eda Rivas, es abogada egresada de la Universidad Católica y con estudios de postgrado y especialización en la Universidad Las Palmas y la Universidad de Castilla La Mancha de España.

También cuenta con una especialización en Estrategias de Negociación y Comunicación Eficaz en la Gestión de Conflictos Sociales en la Universidad Católica.

En agosto de 2011, Rivas Franchini fue nombrada jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia, y posteriormente asumió el cargo de consejera del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Hasta el momento, se desempañaba como viceministro de Justicia.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS