Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Peruanos habrían participado en asalto a dos buses de pasajeros en Bolivia

Peruanos habrían participado en asalto a dos buses de pasajeros en Bolivia

Peruanos habrían participado en asalto a dos buses de pasajeros en Bolivia
  • Una vista de la terminal de transporte del municipio de Apolo. (Foto: Laprensa.com.bo)
  • | 65 visitas

Una banda integrada por peruanos y bolivianos habría participado del asalto a dos buses de transporte público en una ruta al poblado de Apolo, al noroeste de ese país, frontera con Perú, que dejó un muerto y ocho heridos.

La Paz. “Consideramos que por la magnitud del hecho esta banda estaría conformada por peruanos y bolivianos, que estaban transportados en motocicletas y otros vehículos”, dijo el coronel Cristóbal Zapata, director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

La propietaria del bus Altiplano, Vanessa Centellas, afirmó que escuchó el acento de “peruanos de (la población de) Huancasaya que ingresan por la frontera, que no tiene ningún control del lado boliviano”.

Los delincuentes usaron armas largas y, según los testigos, a los pasajeros del segundo bus les robaron sus objetos de valor. El primero huyó, a pesar de que el conductor del vehículo estaba herido.

El incidente ocurrió la madrugada del domingo en el trayecto entre Apolo y La Paz, cuando vehículos de dos compañías diferentes (Altiplano y Lecos) fueron interceptados por una veintena de bandidos a bordo de motocicletas.

Fuente: Agencias

relacionadas
  1. Luis Castilla: Se aprobó Ley de Retorno para peruanos en el exterior

    Luis Castilla: Se aprobó Ley de Retorno para peruanos en el exterior

    Dicha ley confiere ayudas y beneficios de inserción social a los inmigrantes debido a problemas económicos y falta de trabajo.

  2. EEUU: Familia de niñera Ada Cuadros apeló condena de cadena perpetua

    EEUU: Familia de niñera Ada Cuadros apeló condena de cadena perpetua

    Luz Fernández, madre de nuestra compatriota, o pudo ocultar su dolor y zozobra por la pena impuesta, pues tenía la esperanza de que la justicia norteamericana absolviera a su hija.

  3. Restricción a compra de dólares en Argentina perjudica a peruanos que remesan

    Restricción a compra de dólares en Argentina perjudica a peruanos que remesan

    “El dólar oficial está a 4.50 pesos, pero nuestros migrantes lo tienen que comprar a 5.80 pesos en el mercado informal, por las restricciones”, dijo Hildebrando Tapia.

VER COMENTARIOS