Siguiente Anterior

Mayoría de peruanos que viven en Argentina son mujeres de 25 a 35 años de edad

Buenos Aires. Las mujeres, en su mayoría, se dedican a labores domésticas y al comercio, en tanto que los varones a la construcción civil y en menor medida a labores profesionales.

“De los 300 mil peruanos residentes en Argentina, el 80%, es decir, aproximadamente 240 mil compatriotas, vive en Buenos Aires, capital del país gaucho”, señaló en diálogo con la agencia Andina.

Comentó que la mayoría de compatriotas son jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 35 años de edad, quienes perciben, dependiendo del trabajo que realizan, una remuneración mínima vital equivalente a 500 dólares.

Amézaga manifestó que el Gobierno argentino brinda facilidades a los peruanos para entregarles los documentos que les permitan trabajar en ese país, siempre y cuando entreguen previamente su certificado de antecedentes penales.

Para ello, el Consulado del Perú en Buenos Aires se encarga de entregar dicho certificado, a fin de ayudar a los peruanos que desean quedarse a laborar en ese país. A diario se otorgan entre 100 a 120 certificados.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+