Siguiente Anterior

INPE refuerza seguridad en diez cárceles peruanas con videocámaras

INPE refuerza seguridad en diez cárceles peruanas con videocámaras
Para reforzar sistema de seguridad. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . Diez penales del Perú cuentan con videocámaras de vigilancia conectadas con una central de monitoreo que permitirá reforzar la seguridad y control, informó el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe.

En Lima y Callao se han instalado estos equipos dentro y fuera de los establecimientos carcelarios de Sarita Colonia, Miguel Castro Castro, San Jorge, Piedras Gordas o Ancón I y II, así como en la carceleta de Palacio de Justicia, refirió a Andina.

Comentó que más de 100 cámaras de videovigilancia que no estaban operativas por falta de mantenimiento o por sabotaje fueron reparadas y potenciadas para enlazarlas con la central de monitoreo. A estas se sumaron 70 cámaras nuevas con moderna tecnología visual.

El funcionario indicó que las cámaras están ubicadas en zonas estratégicas de los penales, como el vestíbulo de ingreso y control de visitas, tópico, talleres, patios, cocina, áreas comunes y pabellones, entre otros; de tal manera que se conozca en tiempo real lo que acontece.

Pérez Guadalupe afirmó que la instalación e interconexión de cámaras en los centros penitenciarios será progresiva hasta llegar a cubrir los 68 establecimientos carcelarios que funcionan en el país.

Añadió que esa medida se justifica dado que la carceleta es un área de tránsito y los detenidos permanecen a lo mucho 24 horas antes de ser internados en un penal.

Últimos videos

Guerrero anotó 'hat-trick' en triunfo de Flamengo ante Chapecoense

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Las Malvinas: así pidieron ayuda atrapados en incendio en galería

PPK sobre indulto a Fujimori: “El tiempo de hacerlo es ahora”

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada