Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Más de 156 mil turistas visitaron museos de Lambayeque en primer semestre

Más de 156 mil turistas visitaron museos de Lambayeque en primer semestre

  • Museo Huaca Rajada de Lambayeque. (Foto: Chiclayoactual.com)
  • Martes 17 de julio del 2012 - 10:21 | 166 visitas

Un total de 156,217 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó en los primeros seis meses del año los seis museos del departamento de Lambayeque, un 13% más respecto al mismo período de 2011.

Chiclayo. Según estadísticas de la Unidad Ejecutora Nº005 Naylamp-Lambayeque, entre enero y junio 76,852 personas visitaron el museo Tumbas Reales; 14,865 recorrieron el museo Sicán; y 19,251 hicieron lo propio en el Brüning.

A los museos de sitio Huaca Rajada-Sipán llegaron 19,333 visitantes; en Túcume fueron 24,126; y en Chotuna-Chornancap, 1,790. Se espera que en los próximos días, por los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, se incremente el número de visitantes.

El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, manifestó que para los feriados de Fiestas Patrias llegarían más de 5,009 visitantes a este recinto, cuya novedad será la muestra de los tesoros del Señor de Úcupe.

Los centros culturales de Lambayeque son administrados por la Unidad Ejecutora Naylamp 005-Lambayeque, que dirige Carlos Elera Arévalo.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Descubrimiento del Señor de Sipán será recordado cada 20 de julio en Lambayeque

    Descubrimiento del Señor de Sipán será recordado cada 20 de julio en Lambayeque

    La moción sustentada por el consejero delegado Oscar Zeña Santamaría fue aprobada en sesión ordinaria y se decidió incluir esta importante fecha en el calendario cívico norteño.

  2. Inician rescate del Señorío de Cinto, que habría dado origen a Chiclayo

    Inician rescate del Señorío de Cinto, que habría dado origen a Chiclayo

    Para desentrañar el misterio de la fundación de Chiclayo se iniciaron las investigaciones arqueológicas en Huaca Brava, que forma parte del complejo Cerro Pátapo-Cinto, ubicado en el distrito lambayecano de Pátapo.

  3. Más de 130 mil turistas visitaron museos de Lambayeque entre enero y mayo

    Más de 130 mil turistas visitaron museos de Lambayeque entre enero y mayo

    Los seis museos del departamento de Lambayeque recibieron 133,414 turistas nacionales y extranjeros entre enero y mayo de este año, un incremento del 5% respecto a similar período de 2011.

VER COMENTARIOS