SiguienteAnterior

SENAMHI: Selva peruana soportará un máximo de diez “friajes” este año

SENAMHI: Selva peruana soportará un máximo de diez “friajes” este año
Indicaron que en los últimos años los 'friajes' no son tan intensos como antes. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Selva. La Selva peruana soportará este año un máximo de diez “friajes” u olas de frío, que generan un descenso de las usuales temperaturas, informó Nelson Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Recordó que en lo que va del 2012 registran seis “friajes”, la mayoría de nivel moderado, en los que los valores mínimos no han descendido más allá de los 11 grados centígrados en ciudades como Puerto Maldonado, en la selva sur.

“El año pasado tuvimos ocho ‘friajes’, dos de ellos intensos”, manifestó tras precisar que la temperatura histórica más baja por “friaje” fue 4.5 grados en 1974, seguida por la de siete grados en 1988 y ocho grados en el 2000.

“Investigamos por qué en los últimos años los ‘friajes’ no son tan intensos como antes. Posiblemente el calentamiento global tenga que ver, pero estamos analizando todavía”, comentó el meteorólogo.

Respecto al sexto “friaje” del año, que se inició el lunes, dijo que Puerto Maldonado, capital departamental de Madre de Dios, registró una mínima de 15 grados y una máxima de 22, cuando lo usual es una mínima de 22 y una máxima de 32.

Fuente: Andina

Últimos videos

La historia de la telefonía toma las calles de Lima en fotos

Premios Billboard 2017: revive lo mejor de esta fiesta de la música latina

San Isidro: asaltan, hieren y arrebatan 70 mil soles a empresario

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada