Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales SENAMHI: Ola de frío en la selva desde este lunes

SENAMHI: Ola de frío en la selva desde este lunes

SENAMHI: Ola de frío en la selva desde este lunes
  • Se pronosticaron temperaturas que variarán entre los 17 y 23 grados centígrados. (Foto: Internet)
  • | 114 visitas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que desde las 00:00 horas de este lunes 16 de julio, la selva peruana se verá afectada por la sexta ola de frío.

Según indicó el ente en una alerta este sábado, el fenómeno se debe a la incursión de una masa atmosférica proveniente del extremo sur del continente, la cual vendrá acompañada, en un primer momento, de lluvias moderadas, viento fuerte y será seguida de un descenso brusco de la temperatura.

“Las precipitaciones se iniciarán el día 16 a las 00:00 horas en Madre De Dios y avanzarán de sur a norte, dejando en la selva central y sur cielos cubiertos con neblinas, lloviznas y descenso de temperaturas que podría alcanzar valores entre los 11°C y 13°C la mínima y de 19°C a 22°C la máxima”, señala el reporte.

Para la selva norte, se pronosticaron temperaturas que variarán entre los 17 y 23 grados centígrados. Los departamentos afectados serán Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Puno, San Martín y Ucayali. La alerta del Senamhi termina el viernes a las 00:00 horas, informó diario El Comercio.

relacionadas
  1. SENAMHI: Viernes pasado fue el día más cálido de un invierno en Lima desde 1997

    SENAMHI: Viernes pasado fue el día más cálido de un invierno en Lima desde 1997

    Ricardo Durán, especialista del SENAMHI, explicó que dicha temperatura fue registrada a las 2:30 p.m. en la estación meteorológica del aeropuerto Jorge Chávez.

  2. Lima tendrá brillo solar y 21 grados de temperatura durante esta semana

    Lima tendrá brillo solar y 21 grados de temperatura durante esta semana

    Los limeños gozarán de brillo solar al mediodía y una temperatura de 21 grados, pese a que la ciudad amanecerá con cielo cubierto, estimaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

  3. INDECI coordina con autoridades regionales y locales prevención ante Fenómeno El Niño

    INDECI coordina con autoridades regionales y locales prevención ante Fenómeno El Niño

    No se descarta que en verano se registre un FEN de mayor magnitud, capaz de generar estragos en los sectores productivos del país.

  4. Junín: Temperatura más baja del año alcanzó los 7.4 grados bajo cero

    Junín: Temperatura más baja del año alcanzó los 7.4 grados bajo cero

    En el valle del Mantaro, que alberga ciudades como Jauja y La Oroya, los valores mínimos oscilan entre uno y tres grados bajo cero.

  5. SENAMHI: Termómetros marcaron -18 grados en Puno

    SENAMHI: Termómetros marcaron -18 grados en Puno

    Sixto Flores, jefe regional del SENAMHI en Puno, precisó que este valor fue registrado el último lunes en la localidad de Mazocruz, en dicha región.

  6. SENAMHI: Heladas serán más intensas en la sierra peruana en julio

    SENAMHI: Heladas serán más intensas en la sierra peruana en julio

    En ciudades como Juliaca (Puno), las temperaturas mínimas en las noches y madrugadas bordean los -8 y -9 grados, las cuales podrían bajar aún más.

VER COMENTARIOS