Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU restringe ingreso de personas con tatuajes relacionados al pandillaje

EE.UU restringe ingreso de personas con tatuajes relacionados al pandillaje

EE.UU restringe ingreso de personas con tatuajes relacionados al pandillaje
  • Las pandillas se han convertido en un dolor de cabeza para EE.UU. (Foto: Internet)
  • | 486 visitas

La preocupación por las pandillas ha generado que las autoridades estadounidenses retrasen o simplemente rechacen solicitudes de residencia permanente de decenas de inmigrantes con tatuajes vinculados a ese mal.

Miami. Según el diario ‘The Wall Street Journal’, Héctor Villalobos, un mexicano que ha vivido por muchos años en Colorado, aseguró que su solicitud de residencia fue rechazada por los tatuajes que tiene en el cuerpo.

Los controles de tatuajes han perjudicado a decenas de inmigrantes, la mayoría de Latinoamérica, a pesar de que no tienen antecedentes penales”, refiere la publicación.

La situación es tan preocupante entre los inmigrantes que, según el diario, una iglesia californiana está ofreciendo cirugías de remoción de tatuajes a bajo costo “para gente que busca distanciarse e pasadas filiaciones con pandillas”.

Estos rechazos están basados en la Ley de Inmigración de Estados Unidos, que indica que no pueden ser admitidos en el país, por razones de seguridad, individuos que tengan posibles vínculos con organizaciones criminales.

relacionadas
  1. Lima es más insegura que Buenos Aires y Ciudad de México, según encuesta

    Lima es más insegura que Buenos Aires y Ciudad de México, según encuesta

    Ello se refleja en el incremento de 42,5% a 42,9% en lo que se refiere a la percepción de la victimización por hogares en la capital. Buenos Aires tiene 38% y Ciudad de México 27%.

  2. "Mara Salvatrucha", pandilla extranjera que llegó a Lima

    "Mara Salvatrucha", pandilla extranjera que llegó a Lima

    Para ingresar a la organización los hombres deben asesinar a un miembro de su familia y las mujeres someterse a actos sexuales con todo el clan.

VER COMENTARIOS