Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Más de 20 mil visitantes recibirá la feria Expoamazónica 2012 en Pucallpa

Más de 20 mil visitantes recibirá la feria Expoamazónica 2012 en Pucallpa

Más de 20 mil visitantes recibirá la feria Expoamazónica 2012 en Pucallpa
  • Expoamazónica culminará este domingo 15 de julio. (Foto: Diario 'Inforegión')
  • Jueves 12 de julio del 2012 - 14:42 | 57 visitas

El evento, inaugurado este jueves, recibirá visitantes hasta el día de su clausura, el próximo domingo 15 de julio, según estimó el gerente regional de Desarrollo Económico de Ucayali, Antonio López.

Pucallpa. “No solo se trata de público en general, sino de potenciales compradores de los productos y los servicios que se ofrecen en la Amazonía”, comentó.

Para esta segunda edición, se contará con la participación de más de 30 compradores, entre nacionales y extranjeros, según cálculos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

El certamen, explicó López, permitirá mostrar lo mejor de la economía amazónica, formada por los departamentos de Ucayali, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín, y generar negocios por más de 30 millones de soles.

Entre lo que se presentará en la feria destacan los productos agroalimentarios y los servicios turísticos. También habrá una rueda de negocios, un festival gastronómico, charlas especializadas, un festival cultural y la llamada “Esquina del camu camu”.

López recordó que el desarrollo del agroindustria en Ucayali ha generado una mayor demanda por bienes de capital (equipo y maquinaria), que busca elevar de manera significativa los índices de competitividad.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Expoamazónica 2012 ofertará toneladas de peces nativos de Ucayali

    Expoamazónica 2012 ofertará toneladas de peces nativos de Ucayali

    Paiches, gamitanas y doncellas serán presentados en la rueda de negocios de la feria más importante de la Amazonía peruana. Los organizadores aseguraron que la oferta piscícola de Ucayali es todo un potencial de inversión.

  2. Se viene el festival de Camu-Camu Expoamazónica 2012

    Se viene el festival de Camu-Camu Expoamazónica 2012

    El objetivo es sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la conocida fruta amazónica.

VER COMENTARIOS