Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Conoce cinco destinos para salir de Lima en Fiestas Patrias

Conoce cinco destinos para salir de Lima en Fiestas Patrias

Existes muchas alternativas para disfrutar unas inolvidables Fiestas Patrias, sin ir muy lejos de Lima, aquí te presentamos alternativas.

pinteres Conoce cinco destinos para salir de Lima en Fiestas Patrias
  • Azpitia con su espectacular vista. (Foto: Internet)

Lima. Azpitia. De clima templado y excelente gastronomía, Azpitia es un destino ideal para estas fiestas, pues queda a 90 kilómetros al sur de Lima, que se traduce en una hora y media de viaje. Este lugar, que tiene una espectacular vista del valle de Mala, posee un verde paisaje y el más azul de los cielos. Una parada obligatoria son sus restaurantes y su exquisita oferta de platos preparados a base de camarones.

Canta. Un clásico destino de los limeños. Canta se encuentra a 103 kilómetros al noreste de Lima, como a tres horas de viaje. Sus bellas áreas verdes, restos arqueológicos y oferta gastronómica hacen de Canta un sitio de imprescindible visita. Entre los principales atractivos se encuentran los Petroglifos de Checta, más de 400 figuras grabadas en piedras; Santa Rosa de Quives, el pueblo donde vivió Santa Rosa de Lima y Obrajillo, un bello lugar con aire colonial e ideal para acampar.

Paracas. Visitar esta hermosa ciudad es siempre un placer. Hay muchas actividades turísticas, empezando por un paseo a las Islas Ballestas, en donde podrás ver de cerca las colonias de lobos y aves marinas. También está la Reserva Nacional de Paracas, una impresionante porción de naturaleza llena de increíbles especies como los pingüinos de Humboldt, lobos marinos, flamencos, delfines y cientos de aves marinas. Por último, podrás conocer la Necrópolis, el cementerio en donde los antiguos habitantes de la cultura Paracas enterraban a sus muertos. ¡Lo disfrutarás!

Huacho. Ahora sí un poco de norte chico, y qué mejor que la Capital de la Hospitalidad. Huacho ofrece una variada lista de lugares turísticos y delicias gastronómicas. Primera parada obligatoria al llegar a este lugar es el malecón Roca, desde donde verás la playa Chorrillos. Aunque estamos en invierno, visitar sus más significativas playas, como Hornillos y El Colorado, es otra parada que debes hacer. A sólo 5 minutos de Huacho está el histórico balcón de Huaura, en donde Don José de San Martín proclamó por primera vez la independencia del Perú: un lugar ideal para conmemorar este 28 de Julio. No podrás dejar de visitar la ciudadela arqueológica de Caral, ubicada en el valle de Supe, en donde habitó la civilización más antigua de América, y las Albuferas de Mediomundo, las formaciones naturales producto de las filtraciones de agua más grandes de América. Si de comer se trata, visita la campiña de Huacho y prueba una deliciosa sopa huachana y el famoso ceviche de pato. Para completar el recorrido, no olvides comer la mítica salchicha huachana y visitar sus ricas cevicherías y los exquisitos chifas de la ciudad.

San Jerónimo de Surco. ¿Eres amante de las caminatas y de los hermosos pueblos para acampar? Este es el lugar preciso: San Jerónimo, a 67 kilómetros al este de la capital. Sus atractivos turísticos más increíbles son las cataratas de Pala Kala, para las cuales hay que hacer una caminata de tres horas que valen absolutamente la pena. Podrás acampar ahí u hospedarte en Matucana.

Fuente: Terra

0