Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Perú y Corea instalarán en agosto Laboratorio de Ciencias Tecnológicas Oceánicas
  • | 70 visitas

Perú y Corea instalarán en agosto Laboratorio de Ciencias Tecnológicas Oceánicas

El laboratorio será construido en la sede del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y recibirá un aporte anual del gobierno coreano de 400 mil dólares para su funcionamiento.

pinteres Perú y Corea instalarán en agosto Laboratorio de Ciencias Tecnológicas Oceánicas
  • Se fortalecerá el estudio en dicha materia. (Foto: Internet)

Lima. El primer Laboratorio de Investigación Peruano – Coreano en Ciencias y Tecnologías Oceánicas para Latinoamérica será inaugurado en agosto, anunció el embajador de la República de Corea en el país, Hee Kwon Park.

Dicho laboratorio será instalado en el marco del acuerdo interinstitucional que fue suscrito entre el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Asuntos Terrestres, de Transporte y Marítimos de Corea.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, dijo que los estudios oceanográficos que se realicen en dicho laboratorio beneficiarán a toda Latinoamérica.

El laboratorio se encargará de identificar, desarrollar e implementar, de común acuerdo, actividades y proyectos de investigación en materia de ciencia y tecnología oceánicas, además de promover el intercambio de conocimientos y recursos humanos entre ambos países.

Facilitará el fortalecimiento de capacidades en materia de ciencia y tecnología oceanográficas, así como propiciará la extensión de las actividades y proyectos hacia el ámbito latinoamericano.

Fuente: Andina

0