Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Manifestaciones artísticas para homenajear a La Virgen del Carmen
  • | 487 visitas

Manifestaciones artísticas para homenajear a La Virgen del Carmen

La colonia de huarocondinos del Cusco en Lima se alista para homenajear a la mamacha Virgen del Carmen con una serie de manifestaciones artísticas y culinarias.

pinteres Manifestaciones artísticas para homenajear a La Virgen del Carmen
  • Diversos eventos para festejar a la Virgen del Carmen (Foto: Difusión).

Lima. De esta manera se podrá ver la estampa de los Siclla, danza que satiriza a los tinterillos, abogados y magistrados del Poder Judicial, que efectúan mala administración de justicia. También se incluye otros bailes como Kacha Huaylla, Meztiza Coyacha, Albaza y Coyacha de Huarocondo.

La fiesta central de la XXVI edición se realizará el próximo 15 de julio, en el centro social Huarocondo de San Juan de Lurigancho bajo la mayordomía de Tony Velazco, quien elaboró un programa donde se alternan también la presentación de bandas, la ceremonia religiosa y el deguste de platos oriundos de Huarocondo (cuy picante lechón , rocoto relleno y caldo de cordero) .

“Estamos emocionados con todos los preparativos del homenaje a nuestra santa patrona porque no sólo nos permite renovar nuestra fe religiosa, sino poner en vitrina nuestro legado cultural”, declaró Antonio Velazco, mayordomo principal.

Este evento ha causado gran expectativa por su organización, de tal manera que televisoras extranjeras llegarán a Lima para registrar imágenes de esta tradicional fiesta para luego propalar en un documental sobre las fiestas costumbristas de Cuzco.

Durante los tres días de festividades desfilaran varias decenas de artistas mostrando la gran diversidad y colorido de las danzas del distrito de Huarocondo, provincia de Anta, departamento de Cusco, cuyos pobladores mantienen vivo este fervor por la Santísima Virgen.

COMENTAR
VER COMENTARIOS