Peru.com

Soy mamá

peru.com Mujeres Soy mamá ¿Cómo afecta el uso de Photoshop en las revistas a las adolescentes?

¿Cómo afecta el uso de Photoshop en las revistas a las adolescentes?

¿Cómo afecta el uso de Photoshop en las revistas a las adolescentes?
  • Una adolescente pone en tela de juicio el retoque de imágenes en las revistas de moda (Seventeen)
  • Lunes 09 de julio del 2012 - 10:45 | 214 visitas

Julia Bluhm tiene 14 años, y en los últimos meses se ha convertido en la abanderada de la lucha contra del uso excesivo de Photoshop en las revistas.

Lima. Su propuesta, que hacía llegar a la publicación norteamericana Seventeen el pasado mes de abril en forma de petición, solicitaba que la revista, especializada en contenidos femeninos para adolescentes, dejase de retocar al menos uno de sus editoriales de moda, y presentasen una imagen más realista de las modelos.

La propuesta, que por aquel entonces caía en saco roto, ha ido creciendo con el paso de los meses hasta convertirse en un verdero movimiento, con casi 90.000 firmas que apoyan la moción de esta joven revolucionaria.

No es la primera vez que el uso indiscriminado del retoque de imágenes levanta ampollas entre las defensoras de una imagen más real de la mujer, aunque nunca antes se había dado la peculiaridad de ser una menor de edad la que alzase la voz en contra de revistas y agencias publicitarias.

Los cánones de belleza irreales son, según los expertos, una de las fuentes de insatisfacción y descontento con la propia imagen más comunes entre las mujeres, y esto, indican, tiene una fuerte repercusión entre las generaciones más jóvenes.

Este tipo de impacto puede derivar en otros trastornos más graves relacionados con la autoestima y la percepción de la propia imagen, como son los trastornos de la alimentación, la tanorexia o la dismorfia corporal.

relacionadas
  1. Maquillaje laboral: Aprende a pintarte para ir a trabajar

    Maquillaje laboral: Aprende a pintarte para ir a trabajar

    No es lo mismo maquillarse para el fin de semana, para salir en la noche o para ir a la oficina. En cada ocasión usamos diferentes colores, técnicas y seguimos distintos pasos.

  2. FOTOS: La pasarela del Hunkemoeller Show Offsite en la Semana de la Moda de Berlín

    FOTOS: La pasarela del Hunkemoeller Show Offsite en la Semana de la Moda de Berlín

    Modelos desfilan por la pasarela del Hunkemoeller Show Offsite en la Semana de la Moda de Berlín en el teatro Berliner Ensemble. La presentación muestra las colecciones Primavera/Verano 2013.

  3. FOTOS: Las creaciones de Alexandre Vauthier es las pasarelas de París

    FOTOS: Las creaciones de Alexandre Vauthier es las pasarelas de París

    Modelos presentan las creación del diseñador francés Alexandre Vauthier durante la temporada de Alta Costura de otoño-invierno 2012/13, en la semana de la moda de París.

  4. Laura Vela, la española que cautiva a Bar Rafaeli, Sarah Jessica Parker y las gemelas Olsen

    Laura Vela, la española que cautiva a Bar Rafaeli, Sarah Jessica Parker y las gemelas Olsen

    Laura Vega triunfa en Nueva York con atractivos diseños de bolsos que cautivan a muchas celebridades, entre ellas, Sarah Jessica Parker, Bar Rafaeli, las gemelas Olsen, entre otras.

  5. FOTOS: Singular carrera protagonizada por mujeres en tacos se desarrolló en Rusia

    FOTOS: Singular carrera protagonizada por mujeres en tacos se desarrolló en Rusia

    Las mujeres debían correr 50 metros con zapatos de tacones superiores a los 9 centímetros. La carrera fue organizada por una tienda de modas y la ganadora se hizo acreedora a 3.043 dólares.

  6. FOTOS: Glamour en la final de Wimbledon 2012

    FOTOS: Glamour en la final de Wimbledon 2012

    Este importante evento deportivo congregó a las mujeres más fashion del medio, se pudieron ver a Kate Middleton y su hermana, así como a la diseñadora de modas Victoria Beckham.

VER COMENTARIOS