Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Alan García sobre volver a ser presidente: “Tal como me tratan, no”

Alan García sobre volver a ser presidente: “Tal como me tratan, no”

Alan García sobre volver a ser presidente: “Tal como me tratan, no”
  • El expresidente evitó hablar sobre la megacomisión. (Foto: 'Diario16')
  • Lunes 09 de julio del 2012 - 10:14 | 62 visitas

El exmandatario evitó comentar sobre la megacomisión que preside el congresista Sergio Tejada, grupo de trabajo que recomendó denunciarlo constitucionalmente.

Beijing. Al ser consultado si le gustaría volver ser presidente del Perú, el exmandatario Alan García sostuvo en Beijing que “tal como lo tratan, no”.

Según el diario ‘La República’, García participó en el Foro Mundial por la Paz, organizado por la Universidad Tsinghua, con un discurso sumamente optimista y entusiasta respecto a la crisis de la zona euro.

Si bien García Pérez prefirió en todo momento abstenerse de comentar sobre la política interna peruana, no pudo evitar que el presidente del Instituto de Asuntos Exteriores del Pueblo Chino, Yang Wenchang, le preguntara a boca de jarro: “¿Volverá usted a postular a la Presidencia del Perú?”.

“Hay un principio histórico fundamental. Todo el que viene a China, es elegido presidente”, fue la respuesta de García que desató el aplauso, los comentarios y las sonrisas de los asistentes.

Sin embargo, cuando el expresidente se disponía a tomar su automóvil para ir a cenar por la plaza Tiananmen, dicho diario le preguntó si le gustaría volver a ser presidente del Perú.

“Tal como me tratan, no”, fue lo único que dijo. Y luego de reiterar que no deseaba hablar de la megacomisión que preside el congresista Sergio Tejada, grupo de trabajo que recomendó denunciarlo por irregularidades en la construcción de los colegios emblemáticos, se retiró del hotel.

relacionadas
  1. Alan García no responderá a la acusación de la megacomisión, afirman

    Alan García no responderá a la acusación de la megacomisión, afirman

    El congresista Javier Velásquez dijo qure la acusación contra el expresidente “no tiene valor legal ni jurídico” y es, más bien, “de carácter político”.

  2. José Chang sobre acusación constitucional: La verdad se impondrá frente al odio político

    José Chang sobre acusación constitucional: La verdad se impondrá frente al odio político

    “Resulta irrisoria la denuncia. Acá ha vencido el odio”, dijo el exministro de Educación, tras la denuncia a su persona y otros funcionarios apristas.

  3. Mauricio Mulder: Acusar a Alan García es pensando en las elecciones del 2016

    Mauricio Mulder: Acusar a Alan García es pensando en las elecciones del 2016

    “No hay ninguna imputación de carácter delictivo”, sostuvo molesto el parlamentario aprista. Dijo además que la decisión de acusar a García representa “miedo”.

VER COMENTARIOS