Siguiente Siguiente

La NASA descubre los lugares secretos de encuentro entre la Tierra y el Sol

EEUU. La NASA descubrió portales ocultos en el campo magnético de la Tierra, a los que llamó ‘puntos X’. Según detallan los expertos, estos portales están en las proximidades del planeta y al abrirse estrechan la comunicación entre la Tierra y el Sol.

El autor principal del trabajo, Jack Scudder, señaló que los llamados ‘puntos X’ son “regiones de difusión electrónica” en donde “el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando un camino ininterrumpido que va desde el planeta a la atmósfera del Sol, situados a una distancia de 93 millones de kilómetros”.

En este sentido, el investigador ha señalado que “la mayoría de los portales son pequeños y de corta duración, mientras que otros están ‘bostezando’, vasta y sostenidamente”. De esta manera toneladas de partículas de alta energía pueden fluir a través de las aberturas, “calentando a la atmósfera superior de la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas, y encendiendo brillantes auroras polares”, ha apuntado Scudder.

La NASA sugiere que hay muchos portales magnéticos abiertos y cercanos a la Tierra, y explica que se abre y cierran sin previo aviso, invisibles e inestables por lo que muy difíciles de dar con ellos.

Fuente: ABC.es


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+