Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Conoce los apodos más extravagantes de delincuentes

Conoce los apodos más extravagantes de delincuentes

Muchos delincuentes han ocultado sus identidades detrás de apodos, algunos se han ganado los más tétricos sobrenombres, y otros han sido bautizados con apelativos que producen más risa.

pinteres Conoce los apodos más extravagantes de delincuentes
  • Muchos de estos nombres esconden historias. (Foto: Internet)

Mundo. Alias “Fritanga” Camilo Torres es el nombre de pila de este narcotraficante, recientemente detenido en una lujosa isla mientras festejaba su matrimonio en el cual tocaron 11 orquestas y cuyo precio superó los 2.500 millones pesos en Colombia.

Alias “Marrano Mono” José Gregorio Ríos fue miembro de la guerrilla de las Farc durante 20 años. Llegó a ser el hombre de confianza de Germán Briceño Suárez, alias “Grannobles”, jefe del bloque oriental de las Farc. Dentro de la guerrilla fue el encargado de las finanzas y responsable de varios secuestros y extorsiones. Fue capturado en 2010. Se le investiga por rebelión, terrorismo y desplazamiento forzado.

Alias “Florecita” es Andrés López, el creador del Best Seller El Cartel de los Sapos. Ingresó al mundo del narcotráfico cuando tenía 14 años y se entregó ante una Corte Federal de Estados Unidos. Fue sentenciado a 20 meses de prisión por tráfico y comercialización de droga en los Estados Unidos.

Alias “Buche de agua“, también conocido como Julián Jara Gómez, quien fue capturado cuando pertenecía al frente 48 de las Farc en la Hormiga, Putumayo, como presunto responsable del asesinato del nieto del alcalde de ese municipio en Colombia en 2010.

Alias “Sancocho” Martín de Jesús Pérez Jiménez es un desmovilizado jefe paramilitar, quien estuvo a la cabeza del frente Calima en Huila desde 1997 hasta mediados de 2003. Durante el proceso de versión libre en Justicia y Paz, Pérez Jiménez admitió su responsabilidad en más de dos mil muertes en el departamento del Cauca.

Alias “El Iguano” Su nombre es Jorge Iván Laverde Zapata, dirigió el Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia. Se unió a las AUC desde los 17 años de edad. En una entrevista declaró que ingresó a los Paramilitares por gusto a los fusiles y el deseo de ser importante.

Alias “Capa chivo” Óscar Varela García. Este narcotraficante fue sucesor de alias “Don Diego” en su organización. También comandaba el brazo armado del Norte del Valle. Fue condenado a 23 años en Estados Unidos por la muerte de un informante de la DEA, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y lavado de dinero, entre otros delitos.

Alias “Carro loco” Julio Cesar Bacca Quintero. Era miembro de la Banda Criminal “Los Rastrojos” y su principal tarea era el sicariato en el puerto nariñense. Tenía orden de captura por los delitos de Homicidio, Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego o Municiones. También se le investiga por concierto para delinquir, homicidio agravado y tortura.

Alias “Carecuchillo” Dúmar de Jesús Guerrero Castillo era el segundo comandante del frente “Héroes de los Llanos”. Es hermano del fallecido “Cuchillo”. Otros alias parecidos son “Cara de bala” y “Careniña”.

Alias “El Cebollero” Alirio de Jesús Rendón. El jefe de financiero de la organización criminal La Unión, que operaba Envigado e Itagüí. En febrero de este año un fiscal lo condenó a 32 años y 7 meses de cárcel por lavado de activos.

Alias “Chupeta” Juan Carlos Ramírez Abadía dirigió el Cartel del Norte del Valle del Cauca en Colombia. Se practicó varias cirugías en el cuerpo. La DEA y el FBI pagaban hasta 5 millones de dólares por información que permitiera su captura de “Chupeta”.

Alias “Jabón” El narcotraficante Wilber Varela fue asesinado el 30 de enero de 2008 por su escolta personal.

Alias “Rasguño” Hernando Gómez Bustamante integró el cartel del narcotráfico del Norte del Valle y fue capturado el 8 de febrero de 2007 en Bogotá.

Alias “Popeye” Jhon Jairo Velásquez, jefe de sicarios y mano derecha de Pablo Escobar. Es uno de los pocos sobrevivientes del Cartel de Medellín.

Fuente: La Patilla

0