Luego de ser detenido por la Policía Nacional en la Plaza Mayor de Cajamarca, el padre Marco Arana denunció a través de su cuenta de Twitter que fue duramente golpeado por los efectivos policiales.
“Me detuvieron me golpearon mucho, dentro de la comisaría me volvieron a golpear. Puñetes en la cara, riñones e insultos”, escribió el sacerdote en la red social.
Mirtha Vásquez Chuquilin, abogada del sacerdote, señaló que Arana fue detenido cuando brindaba declaraciones en la Plaza de Armas.
“La Policía lo dirigió hacia la gobernación, en donde recibió fuertes golpes. Está muy golpeado de manera visible. Lo trajeron cual delincuente”, manifestó a RPP.
Asimismo, agregó que los policías se quitaron las identificaciones. “Él reconoció a quienes lo golpearon, pero los policías inmediatamente se sacaron la identificación y nosotros entramos exigiendo que lo dejen (a Arana), porque estaban encima de él”, enfatizó.
“Cuando yo exigía que se identifique a ese policía que lo había golpeado, no querían hacerlo. Quise tomarle una foto y el oficial me agredió a mí y a mi colega”, puntualizó.