Siempre escuchamos que las manos dicen mucho de las mujeres y es por eso desean tener las manos hermosas, suaves e hidratadas. Existen factores como el clima, la exposición sola, la humedad y sobretodo el contacto con detergentes y productos de limpieza que impiden que la piel de las manos se mantenga sana.

Consejos para tener manos suaves y sanas

1.Intenta hacer uso de los detergentes y productos de aseo, siempre utilizando guantes protectores. Si definitivamente no puedes asear tu casa sin guantes, elige productos que cuiden la piel de tus manos, formando una capa protectora que la proteja y coloca una buena crema hidratante al menos dos veces al día.

2.Luego de realizar el aseo de tu casa, báñate y lávate las manos con agua tibia, un jabón suave y no utilices cepillos, ni estropajos, ya que ello maltrata mucho la piel. Luego de lavar muy bien las manos aplica una crema humectante, cuando la piel aún esté húmeda.

3.Exfolia tus manos una vez a la semana, para eliminar células muertas y suciedad de la piel. La exfoliación la puedes hacer con productos naturales como el azúcar, la avena o las sales marinas, estas las puedes mezclar con un poco de crema humectante y realizar un suave masaje de 5 minutos en tus manos, retirando con agua tibia y finalizando con una capa de crema humectante.

4.Realízate la manicura por lo menos una vez por semana, de esta forma eliminarás cualquier suciedad, células muertas, renovarás tus uñas con un esmalte nuevo y ayudarás a tus uñas a crecer sanas y fuertes.

5.Si tienes las manos muy resecas y ásperas necesitas un extra de hidratación, y, para ello puedes sumergirlas en aceite de almendras o de rosa de mosqueta, ya que estos aceites te ayudarán a regenerar la piel, a suavizarla y a hidratarla completamente.

6. Por la noche aplícate una capa generosa de vaselina, ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos. La vaselina te ayudará a mantener la hidratación en la piel.