Peru.com

EUROCOPA 2012

peru.com Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 Andrés Iniesta es elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2012

Andrés Iniesta es elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2012

Andrés Iniesta es elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2012
  • Iniesta fue el jugador más importante en la Euro 2012. (Foto: EFE)
  • Lunes 02 de julio del 2012 - 09:07 | 81 visitas

La UEFA anunció en un comunicado que el volante español fue nombrado como el futbolista más decisivo del torneo celebrado en Polonia y Ucrania.

Iniesta releva en el palmarés de este galardón a su compañero Xavi Hernández, declarado el mejor en la anterior Eurocopa de Austria/Suiza 2008.

Ambos han sido decisivos en el doblete de España, primera selección en la historia que logra dos títulos continentales consecutivos.

Iniesta, autor del gol de la victoria en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda, ha cuajado una gran Eurocopa 2012, con una regularidad dentro de un alto nivel y así mismo fue elegido el mejor del choque definitivo en Kiev ante Italia.

El Comité Técnico de la UEFA ha ofrecido así mismo la lista de 23 jugadores que forman el equipo ideal del torneo, en el que además de iniesta se encuentran los también otros españoles.

Composición del equipo ideal:

– Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Manuel Neuer (GER).

– Defensas: Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (ESP), Fabio Coentrao, Pepe (POR) y Philipp Lahm (GER).

– Medios: Daniele de Rossi, Andrea Pirlo (ITA), Steven Gerrard (ING), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso (ESP), Sami Khedira, Mesut Ozil (GER).

– Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE) y David Silva (ESP).

relacionadas

  1. Kiosko Deportivo: Campeón España en todas las portadas

    Kiosko Deportivo: Campeón España en todas las portadas

    El cuadro ibérico alzó nuevamente el título de la Eurocopa tras golear por 4-0 a Italia. Los españoles ya entran a la historia al ganar dos Eurocopas y una Copa Mundial.