Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Junín: Temperatura más baja del año alcanzó los 7.4 grados bajo cero

Junín: Temperatura más baja del año alcanzó los 7.4 grados bajo cero

En el valle del Mantaro, que alberga ciudades como Jauja y La Oroya, los valores mínimos oscilan entre uno y tres grados bajo cero.

pinteres Junín: Temperatura más baja del año alcanzó los 7.4 grados bajo cero
  • Así lo indicó SENAMHI. (Foto: Internet)

Junín . La provincia de Junín, en el departamento del mismo nombre, alcanzó los 7.4 grados centígrados bajo cero, la temperatura más baja del año en esta zona, informó la oficina local del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Eusebio Sánchez, especialista de la institución, precisó que dicho valor se registró el último sábado y que existe la tendencia de que esta situación se mantenga en ese nivel durante todo julio.

“Los pronósticos indican que las temperaturas mínimas seguirán en ese nivel y no serán más severas que en años anteriores”, manifestó al recordar que la provincia de Junín está en la zona alto andina de la región.

Señaló, además, que en el valle del Mantaro, que alberga ciudades como Jauja y La Oroya, los valores mínimos oscilan entre uno y tres grados bajo cero desde el último jueves.

“En el Mantaro el record histórico de años anteriores ha sido de cinco grados bajo cero y en las zonas altas fue de 11 bajo cero. Este 2012 no van a ser superadas”, indicó el especialista.

De otro lado, comentó que las temperaturas mínimas en el valle de Huancavelica bordean los dos grados bajo cero, y en sus localidades altas estas oscilan entre los cuatro y cinco bajo cero.

Fuente: Andina

0