Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Alianza Lima se tumbó al puntero César Vallejo en Matute

Alianza Lima se tumbó al puntero César Vallejo en Matute

Alianza Lima se tumbó al puntero César Vallejo en Matute
  • Alianza Lima sale por un triunfo ante el líder. (Foto: Peru.com)
  • | 94 visitas

Los íntimos sumaron su sexto partido sin perder y este sábado se bajaron al líder del Descentralizado, César Vallejo, (2-0), con gran actuación del juvenil Yordi Reyna.

Lima. Alianza Lima afrontó su último partido de junio de gran manera. Derrotaron nada menos que al puntero César Vallejo en Matute, aunque este mes se va con otros tres jugadores: Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal y Joazinho Arroé.

Estos tres jugadores se van del club porque se termina su contrato, en el caso de los dos primeros, y se venció el préstamo en el caso del tercero. No se les renueva por la grave crisis financiera por la que atraviesa el club victoriano.

Volviendo al partido, se podría resumir en esta frase: Alianza Lima fue dueño del partido y Vallejo reaccionó tarde.

José Soto puso lo mejor de su once, siempre reforzado con algunos juveniles. Yordi Reyna es la figura excluyente de este equipo. Su habilidad y velocidad muchas veces no es seguido por el resto de sus compañeros.

Reyna abrió el camino del triunfo sobre el final del primer tiempo, tras tomar un rebote del golero Marco Flores. Arroé liquidó el partido a los dos minutos de comenzado el complemento, al quedar solo ante el arquero visitante.

Los poetas no jugaron bien. Fue eso o Alianza lo neutralizó bien. Víctor Rivera apostó por un tridente ofensivo con Claudio Velázquez, Roberto Jiménez y Wally Sánchez, detrás de ellos estaba Johan Sotil. Cuatro hombres netos de ataque, pero lo que hizo en el campo fue pobre.

Así, Alianza sumó su sexto partido sin perder (tres empates y tres triunfos), alcanzó los 25 puntos y marcha noveno con Melgar.

Vallejo podría perder la punta si este domingo Real Garcilaso derrota a Cienciano en el Cusco.

Ficha técnica:

Alianza Lima: Libman; Carmona, Ibáñez, Cánova, Rabanal; Beltrán, Albarracín (Anicama), Bazán (Neyra), Arroé; Reyna (Viza), Charquero. DT: José Soto.

César Vallejo: Flores; De la Haza, Galván, Solís, Guizasola; Hinostroza, Morales, Sánchez, Sotil (Cedrón); Jiménez, Velásquez (Landauri). DT: Víctor Rivera.

Goles: 45+2 Reyna y 47’ Arroé.

Árbitro: Roberto Mauro.

Tarjetas amarillas: Charquero, Arroé, Beltrán (AL). Morales, Solís, Cedrón (CV).

Tarjetas rojas: 76’ Guizasola (CV).

Estadio: Alejandro Villanueva.

relacionadas
  1. Juveniles de Alianza Lima fueron promovidos al primer equipo

    Juveniles de Alianza Lima fueron promovidos al primer equipo

    La salida de varios jugadores del plantel principal ha permitido la promoción de hasta ocho canteranos que participaron en la última Copa Libertadores Sub-20 .

  2. Copa FPF: (95) Alianza venció agónicamente a EGB en el clásico de Federación

    Copa FPF: (95) Alianza venció agónicamente a EGB en el clásico de Federación

    En un partidazo, los grones superaron 3-2 a Esther Grande de Bentín y se pusieron a un punto de la cima. Una vez más, este duelo confirma ser el mejor de la Copa Federación.

VER COMENTARIOS