Policía en alerta por llegada de presuntos terroristas árabes en Lima

- Maryorie Keiko: Médico Ángel Valdivia le habría practicado un aborto hace 3 años
- Susana Villarán: Solo con revocatoria o vacancia se puede destituir a una autoridad edil
- Al día con Peru.com: Asesinato de Maryorie Keiko conmocionó a la opinión pública (VIDEO)
- Lima: Mira las portadas de los diarios más importantes este 18 de mayo (FOTOS)
- SJM: Policía detiene a 50 menores tras participar de las llamadas 'Fiestas Semáforo'
- Walter Oyarce: Tribunal Constitucional rechazó dos hábeas corpus de 'Loco David'
- Esto debido a Cumbre Antidrogas que se llevó en Lima. (Foto: Internet)
-
- Viernes 29 de junio del 2012 - 9:17 | 46 visitas
Tras solicitar información a Migraciones y a la División de Extranjería de la Policía, se supo que la identidades de los dos sujetos serían falsas.
Lima . En medio de las extremas acciones de seguridad debido a que el Perú se convirtió en el centro de la atención mundial por la Cumbre Antidrogas que se llevó a cabo en Lima, la Policía dio una voz de ‘alerta roja’ por la llegada de dos presuntos terroristas árabes.
Las primeras investigaciones indican que tenían planeado hospedarse en el exclusivo hotel Marriott, donde estaban separadas las habitaciones para la delegación norteamericana.
El hecho movilizó a agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), de Seguridad del Estado, de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), la Interpol y Migraciones.
Según fuentes policiales, el pasado 19 de junio, un extranjero que se identificó como el empresario Mohamed Rahid llegó al Marriott y solicitó 27 habitaciones. Recibió como respuesta de la administración que todo estaba ocupado.
Al siguiente día, llegó un árabe que dijo ser Naith Saudh Al Kattan. Este quiso separar 35 habitaciones, pero recibió la misma respuesta que le habían dado a su supuesto compatriota.
Luego retornó al hotel el primero de los citados. Ambos dejaron números telefónicos.
Este hecho movilizó a la Policía de Inteligencia que, de inmediato, pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del Marriott. De esta manera se obtuvieron las fotografías de los sospechosos.
Tras solicitar información a Migraciones y a la División de Extranjería de la Policía, se estableció que no se había reportado el ingreso de esas dos personas a nuestro país. Se coordinó con las autoridades a nivel internacional y, preliminarmente, “se sabe que las identidades serían falsas”.
La primera hipótesis de las autoridades peruanas es que se trataría de terroristas internacionales. Ante ello, la División de Terrorismo Internacional de la DIRCOTE se hizo cargo del caso.
Fuente: Perú 21


