Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Policía en alerta por llegada de presuntos terroristas árabes en Lima

Policía en alerta por llegada de presuntos terroristas árabes en Lima

Policía en alerta por llegada de presuntos terroristas árabes en Lima
  • Esto debido a Cumbre Antidrogas que se llevó en Lima. (Foto: Internet)
  • Viernes 29 de junio del 2012 - 9:17 | 46 visitas

Tras solicitar información a Migraciones y a la División de Extranjería de la Policía, se supo que la identidades de los dos sujetos serían falsas.

Lima . En medio de las extremas acciones de seguridad debido a que el Perú se convirtió en el centro de la atención mundial por la Cumbre Antidrogas que se llevó a cabo en Lima, la Policía dio una voz de ‘alerta roja’ por la llegada de dos presuntos terroristas árabes.

Las primeras investigaciones indican que tenían planeado hospedarse en el exclusivo hotel Marriott, donde estaban separadas las habitaciones para la delegación norteamericana.

El hecho movilizó a agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE), de Seguridad del Estado, de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), la Interpol y Migraciones.

Según fuentes policiales, el pasado 19 de junio, un extranjero que se identificó como el empresario Mohamed Rahid llegó al Marriott y solicitó 27 habitaciones. Recibió como respuesta de la administración que todo estaba ocupado.

Al siguiente día, llegó un árabe que dijo ser Naith Saudh Al Kattan. Este quiso separar 35 habitaciones, pero recibió la misma respuesta que le habían dado a su supuesto compatriota.

Luego retornó al hotel el primero de los citados. Ambos dejaron números telefónicos.

Este hecho movilizó a la Policía de Inteligencia que, de inmediato, pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del Marriott. De esta manera se obtuvieron las fotografías de los sospechosos.

Tras solicitar información a Migraciones y a la División de Extranjería de la Policía, se estableció que no se había reportado el ingreso de esas dos personas a nuestro país. Se coordinó con las autoridades a nivel internacional y, preliminarmente, “se sabe que las identidades serían falsas”.

La primera hipótesis de las autoridades peruanas es que se trataría de terroristas internacionales. Ante ello, la División de Terrorismo Internacional de la DIRCOTE se hizo cargo del caso.

Fuente: Perú 21

relacionadas
  1. Perú en feria alimenticia más grande del mundo

    Perú en feria alimenticia más grande del mundo

    Nuestro país estuvo presente por primera vez, a través de un stand nacional y la asistencia de una delegación de empresarios, en la feria GULFOOD 2012.

  2. Terremoto en Indonesia generó olas de menos de un metro de altura

    Terremoto en Indonesia generó olas de menos de un metro de altura

    Incluso, una fuente citada por la agencia de noticias Reuters afirmó que la ola generada tras el potente movimiento telúrico es de apenas 17 centímetros.

  3. ONU discutirá propuestas en Siria para solucionar crisis

    ONU discutirá propuestas en Siria para solucionar crisis

    La Organización de Naciones Unidas y la Liga de Estados Árabes para Siria conversarán sobre el cese inmediato de violencia en la zona.

  4. Perú figura en el mapa de la mujer en el poder

    Perú figura en el mapa de la mujer en el poder

    En el ranking mundial, Nicaragua ocupa el 3º lugar, Costa Rica el 14º y Argentina el 17º. Nuestro país figura en el puesto 58.

VER COMENTARIOS