Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Sismo de 5,2 grados sacudió Guatemala y se sintió también en El Salvador

Sismo de 5,2 grados sacudió Guatemala y se sintió también en El Salvador

Sismo de 5,2 grados sacudió Guatemala y se sintió también en El Salvador
  • El temblor fu este viernes. (Foto: Internet)
  • | 9 visitas

El Instituto Nacional de Sismología local informó que el movimiento fue de 3 grados en la escala de Mercalli y que se sintió desde la costa hasta la capital guatemalteca.

Guatemala . Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se produjo en la zona oeste de Guatemala sin causar daños materiales ni víctimas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se registró a las 7:00 a.m. hora local (08:00 a.m. hora peruana) y su epicentro se detectó en el departamento de San Marcos, en la frontera con México.

El Instituto Nacional de Sismología local informó que el movimiento fue de 3 grados en la escala de Mercalli y que se sintió desde la costa hasta la capital guatemalteca. También se pudo sentir en El Salvador.

relacionadas
  1. Temblor de 4,7 grados sacude el centro y sur de Chile

    Temblor de 4,7 grados sacude el centro y sur de Chile

    Sin embargo, las autoridades descartaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura. El temblor se sintió en las regiones del Maule y del Bío Bío.

  2. Sismo de 4,2 grados de magnitud sacudió Ayabaca, en la frontera con Ecuador

    Sismo de 4,2 grados de magnitud sacudió Ayabaca, en la frontera con Ecuador

    El movimiento telúrico se registró a las 14:03 horas de la tarde de este miércoles y su epicentro fue a 25 kilómetros al noroeste de la localidad de Ayabaca, en el departamento de Piura, al norte del país.

VER COMENTARIOS