Con su creación el Avión Torpedo que posteriormente Paulet prefirió llamar Autobólido, diseñado en base a su motor a reacción y que poseía una forma de “punta de lanza”, este arequipeño revolucionó el estudio aeroespacial adelantándose a su tiempo.

Esta nave aeroespacial tenía un espacio interior adecuado para una tripulación, revestido a su vez en su parte externa con una capa de material resistente a las condiciones del espacio y de la atmósfera.

Eligió el diseño esférico de la cabina debido a que él consideraba que esta forma geométrica es más resistente a las presiones externas producidas por el medio ambiente y porque a su vez permite una completa libertad de movimiento a la tripulación. Además, el diseño consideraba el uso de paredes térmicas y la producción de electricidad para el instrumental por medio de baterías termoeléctricas.

Del mismo modo, se le reconoce a este peruano mundialmente por la invención del motor cohete y que hoy en día es uno de los tipos de combustible usado en naves espaciales, que rebasan las fronteras de la atmósfera y que hace un tiempo atrás llevó al ser humano a pisar por primera vez la faz de la Luna.

Paulet no llegó a ver en vida su sueño hecho realidad, pero sí alcanzó a ser uno de los colaboradores más importantes en la carrera por conquistar lo que una vez parecía ser muy lejano.

Perú.com ingresó al Museo Aeronáutico del Perú, ubicado en la Base Aérea de Las Palmas, Surco, donde se exhiben en una de las salas los trabajos de este pionero espacial, sus diagramas originales, medallas y fotografías, que han sido donadas por su familia. Esta cámara forma parte de un circuito cultural e histórico para nuestro país, el mismo que está abierto para el público en general.

Para tomar en cuenta:

El Museo Aeronáutico del Perú está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. El lugar es la Base Aérea de Las Palmas en Surco. El costo de la entrada es de 5 soles para adultos y 3 soles para estudiantes, universitarios y niños.

Por: Analy Romero (@anhnita)