Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Temblor de 4,7 grados sacude el centro y sur de Chile

Temblor de 4,7 grados sacude el centro y sur de Chile

Sin embargo, las autoridades descartaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura. El temblor se sintió en las regiones del Maule y del Bío Bío.

pinteres Temblor de 4,7 grados sacude el centro y sur de Chile
  • Sismo se sintió en Chile. (Foto: Internet)

Santiago de Chile. Un sismo de 4,7 grados de intensidad en la escala de Richter despertó este jueves a los habitantes de las regiones del Maule y del Bío Bío, en el centro y sur de Chile.

El movimiento telúrico se registró a las 06:33 hora local (10:33 GMT) con hipocentro a 30 kilómetros de profundidad y a 42 kilómetros al oeste de la localidad costera de Cobquecura, unos 400 kilómetros al sur de esta capital.

La Oficina Nacional de Emergencia descartó daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, debido al temblor.

Según el director del Servicio Sismológico de Chile, Sergio Barrientos, el próximo terremoto en el mediano o corto plazo puede ocurrir en el centro o norte del país.

A pesar de que la mayoría de los pronósticos apuntan a la parte septentrional del territorio chileno como la más propensa a otro gran cataclismo, Barrientos no descartó que en la zona central pueda darse un temblor significativo, de magnitud superior a ocho grados.

Fuente: Prensa Latina

0