Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas VIDEO: Ollanta Humala pide "menos soberbia y más humildad" a las mineras

VIDEO: Ollanta Humala pide "menos soberbia y más humildad" a las mineras

VIDEO: Ollanta Humala pide "menos soberbia y más humildad" a las mineras
  • Humala pidió a mineras ganarse la confianza de la población. (Foto: Internet)
  • Miércoles 27 de junio del 2012 - 9:25 | 10 visitas

Tras pedir a Yanacocha que cumpla con lo prometido en Cajamarca, el Jefe de Estado pidió a las empresas mineras acabar con el “déficit de confianza” de la población, a fin de solucionar los conflictos sociales.

Lima. “Debe haber menos soberbia en las mineras y más humildad. Hablamos de las empresas que no entienden bien lo que es la responsabilidad social”, expresó.

En diálogo con ‘Buenas Días Perú’, Humala Tasso remarcó que las empresas tienen que ganarse la confianza de la población, pues existen muchos pasivos, como la pobreza.

Asimismo, anunció que convocará a los dirigentes sociales de Cajamarca para dialogar, aunque evitó responder si viajará a la zona, pese a la invitación del Colectivo por el Desarrollo de Cajamarca.

relacionadas
  1. Difunden video de cita de Ollanta Humala con Gregorio Santos en abril del 2011

    Difunden video de cita de Ollanta Humala con Gregorio Santos en abril del 2011

    En el video se escucha decir a la autoridad regional que compartía los mismos proyectos regionales del entonces candidato presidencial de Gana Perú.

  2. Keiko Fujimori: Esperamos que Conga vaya con el respaldo de la población

    Keiko Fujimori: Esperamos que Conga vaya con el respaldo de la población

    “El presidente Ollanta Humala debe orientar su mensaje hacia aquellas personas que se resisten al proyecto aurífero”, dijo la excongresista.

  3. Nadine Heredia: Le toca a las empresas mineras ganarse la confianza de la población

    Nadine Heredia: Le toca a las empresas mineras ganarse la confianza de la población

    “Los pobladores deben sentir que está dando el desarrollo local en su región”, sentenció la esposa del jefe de Estado.

  4. Convocarán al presidente Ollanta Humala a marchas por la paz en Cajamarca

    Convocarán al presidente Ollanta Humala a marchas por la paz en Cajamarca

    El Colectivo por el Desarrollo de Cajamarca anunció la convocatoria a dos movilizaciones, la primera en la ciudad de Cajamarca y la segunda en la provincia de Jaén, en medio de la paralización contra el proyecto Conga.

  5. Ollanta Humala: Los recursos naturales no pertenecen a una región, sino a todo el Perú

    Ollanta Humala: Los recursos naturales no pertenecen a una región, sino a todo el Perú

    El jefe de Estado destacó la importancia de usar los recursos del crecimiento económico para promover una política de industrialización.

VER COMENTARIOS