Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales SENAMHI: Termómetros marcaron -18 grados en Puno

SENAMHI: Termómetros marcaron -18 grados en Puno

SENAMHI: Termómetros marcaron -18 grados en Puno
  • Indicaron que no se experimenta un frío no tan intenso como en inviernos anteriores.(Foto: Internet)
  • | 70 visitas

Sixto Flores, jefe regional del SENAMHI en Puno, precisó que este valor fue registrado el último lunes en la localidad de Mazocruz, en dicha región.

Puno . La localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, soportó -18 grados centígrados, la temperatura más baja en lo que va del año en Puno, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI)

Sixto Flores, jefe regional del SENAMHI en Puno, precisó a la Agencia Andina que este valor fue registrado el último lunes, y que posiblemente se llegue a -20 o -21 grados en las próximas semanas.

“Es probable que la temperatura más baja de esta temporada se presente en julio, aunque es difícil precisar la semana o el día”, manifestó.

Refirió que en otras localidades altas, como Capaso, Ananea y Macusani, los valores mínimos bordean los -5 grados y en zonas próximas al lago Titicaca oscilan entre cero y -3 grados.

El especialista reiteró que, en comparación a temporadas de invierno anteriores, se experimenta un frío no tan intenso y está descartado que se dé una temperatura mínima histórica.

relacionadas
  1. SENAMHI: Altas temperaturas en Lima este fin de semana

    SENAMHI: Altas temperaturas en Lima este fin de semana

    El instituto señaló que continuará informando de manera oportuna sobre la evolución de las condiciones meteorológicas en el país.

  2. SENAMHI: Altas temperaturas en Lima este fin de semana

    SENAMHI: Altas temperaturas en Lima este fin de semana

    El instituto señaló que continuará informando de manera oportuna sobre la evolución de las condiciones meteorológicas en el país.

  3. SENAMHI: Existe riesgo de Fenómeno de El Niño en Perú

    SENAMHI: Existe riesgo de Fenómeno de El Niño en Perú

    El último Fenómeno de El Niño fuerte que vivió el país se produjo entre 1997 y 1998 cuando la temperatura del mar subió entre 5 a 8 grados por encima de su valor normal.

  4. Temperaturas en Trujillo llegarían a los 30 °C en marzo

    Temperaturas en Trujillo llegarían a los 30 °C en marzo

    se advirtió que en la ciudad se volverán soportar lluvias, aunque de menor intensidad a las que cayeron a principios de febrero.

VER COMENTARIOS