Peru.com

Cultura

peru.com Estilo de Vida Cultura Anuncian premio al reportaje periodístico "Pueblos indígenas amazónicos"
  • | 152 visitas

Anuncian premio al reportaje periodístico "Pueblos indígenas amazónicos"

Segundo Premio Nacional Salwan busca impulsar la generación de reportajes e investigaciones que reflejen la situación actual de los pueblos indígenas amazónicos

pinteres Anuncian premio al reportaje periodístico "Pueblos indígenas amazónicos"
  • Convocan al Segundo Premio Nacional Salwan al mejor Reportaje Periodístico (Difusión).

Lima. Desde tiempos milenarios, los pueblos indígenas habitan la Amazonía. Las culturas y conocimientos que allí han desarrollado contribuyen a enriquecer el patrimonio del Perú. A pesar de ello, si bien la economía peruana registra hace más de 10 años cifras de crecimiento sostenido, las tasas de pobreza siguen siendo muy altas entre los miembros de los pueblos indígenas, quienes continúan formando parte de los grupos más excluidos de la sociedad.

Conscientes de esta situación, Oxfam y el Instituto del Bien Común (IBC) convocan al Segundo Premio Nacional Salwan al mejor Reportaje Periodístico sobre Pueblos Indígenas Amazónicos. Esta iniciativa busca impulsar la generación de reportajes e investigaciones que reflejen la situación actual de los pueblos indígenas amazónicos en cuanto al goce de sus derechos humanos, que aborden su problemática o den cuenta de sus aportes al país.

Llamar la atención de la opinión pública a través de los medios de comunicación, contribuirá a visibilidad la realidad de los pueblos indígenas, favoreciendo la promoción de sus derechos y bienestar en general. El concurso está dirigido a la prensa escrita, ya sea en soporte impreso o digital, premiando trabajos que publicados entre el 1 de enero y el 10 de setiembre del 2012.

Bases de la convocatoria Oxfam y el Instituto del Bien Común convocan a los periodistas de medios escritos tanto impresos como digitales a participar en el Segundo Premio Nacional Salwan al Mejor Reportaje Periodístico sobre Pueblos Indígenas Amazónicos, abordando temas vinculados a la situación de sus derechos, sus problemáticas y aportes al país.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS