Peru.com

Cyberperiodista

peru.com Actualidad Cyberperiodista El Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará una campaña de despistaje de anemia
  • | 75 visitas

El Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará una campaña de despistaje de anemia

Una alimentación balanceada previene la anemia, especialmente en niños menores de 5 años, enfermedad que puede originar problemas del corazón, infecciones y otras complicaciones.

pinteres El Hospital Nacional Cayetano Heredia realizará una campaña de despistaje de anemia
  • La anemia en niños puede evitarse con una alimentación rica en hierro vitamina C (Foto: Referencial)

Lima. Así lo informó el Dr. Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia del Ministerio de Salud.

Señaló que esta patología se evidencia en los niños menores de cinco años, cuando hay demasiado cansancio, sensación de falta de aliento, dolor en el pecho, bajo rendimiento escolar y problemas del crecimiento.

Los casos graves pueden originar problemas del corazón, infecciones y otras complicaciones, e incluso un menor coeficiente intelectual en el niño.

Campaña de Despistaje de Anemia
“En tal sentido, el HNCH a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Nutrición y Alimentación Balanceada, realizará mañana martes 26 de junio, desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, una Campaña Gratuita de Despistaje de Anemia, en el frontis de la institución”, informó la Lic. Idelisa Navarro, nutricionista de consultorios externos del citado hospital.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS