Universitario de Deportes logró un verdadero triunfazo en el Cusco, imponiéndose con inteligencia. Los cremas ganaron por 3-2 al Cienciano por el Descentralizado y se alejan de la zona de descenso.

El equipo de Ñol fue criterioso, ordenado y efectivo. En su primer partido como visitante, Nolberto Solano consiguió su segundo triunfo y dejó atrás la dura estadística que arrastraba ‘Chemo’ de casi dos años sin poder ganar fuera de casa.

Por su parte, el cuadro cusqueño nunca logró generar tanto peligro y falló mucho en los últimos metros. Cabe indicar que el planteamiento de la ‘U’ también los obligó a usar los pelotazos y remates de media distancia pero sin preocupar mucho. Sin embargo, despertó sobre el final pero ya fue demasiado tarde.

El partido fue muy entretenido por el juego y por la cantidad de goles. Para los cremas marcaron Rainer Torres (10’), Horacio Calcaterra (62’), Ximénez (67’). Mientras que para los imperiales Miguel Villalta (44’) y Mostto (79’).

Aún es prematuro decir que ya se nota la mano de Solano pero hay ciertos movimientos y cambios del equipo crema que sí influenciaron en sus dos victorias. Lo más importante es que Universitario está fuera de la zona de peligro.

Universitario: Cáceda; Dávila, Duarte, Galliquio, Saco-Vértiz; R. Torres, Vargas, M. Torres, Flores; Polo y Chirinos.

CIENCIANO: Cisneros; Núñez, Villalta, Pereyra, García; Retamozo, J. García, Elías, Cominges; Virrueta y Mostto.

[wf:438]