Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Chiclayo celebró 11º aniversario del Santuario Histórico Bosque de Pómac

Chiclayo celebró 11º aniversario del Santuario Histórico Bosque de Pómac

  • En las celebraciones se realizó una feria ecológica artesanal. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 20 de junio del 2012 - 11:17 | 117 visitas

Con ferias, conferencias y pasacalles, la población de Chiclayo celebró el 11º aniversario del Área Natural Protegida con el objetivo de conservar el Bosque Seco Ecuatorial y el Complejo Arqueológico de la cultura Sicán.

Chiclayo. Sin duda alguna, una de las actividades que llamó más la atención fue la Feria Ecológica Artesanal, que fue inaugurada por el alcalde de la provincia de Ferreñafe y contó con la participación de las comunidades de la zona de amortiguamiento del Santuario como son Las Salinas, Pómac III, Huaca Partida, Santa Clara, Cruz Verde, así como instituciones invitadas como ARPOL e IMAR.

Cada una de ellas expuso los productos y trabajos que realizan sosteniblemente conjuntamente con el SERNANP, como hilandería y tejeduría, biohuertos orgánicos, pólen, miel de abeja, algarrobina, etc.

Luego, el SERNANP conjuntamente con la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, AIDER, USAT y el Gobierno Regional llevó a cabo el evento académico “Cambio Climático, Mecanismos de desarrollo limpio y reducción de emisiones de carbono”.

Para la participación de los escolares se realizó un pasacalle alegórico donde el personal guardaparque, especialista y voluntarios del Santuario Histórico Bosque de Pómac acompañó a los niños por las principales calles de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a la población chiclayana sobre la importancia de cuidar el ambiente y la biodiversidad.

En el marco de las actividades por su 11º aniversario, el Área Natural Protegida presentó su proyecto piloto de Turismo de Aves en el Santuario, pues es un potencial destino para los amantes de la observación de aves, tanto nacionales como extranjeros.

Para el lanzamiento oficial se hizo previamente un reconocimiento de dos senderos de interpretación existentes en el Santuario para el birdwatching; en ellos podemos encontrar poblaciones de la cortarrama cerca al árbol milenario y el circuito del río Viejo, entre la huaca La Merced y el complejo apícola Karl Weiss.

relacionadas
  1. Promoverán atractivos turísticos de Ruta Moche con festival deportivo y cultural

    Promoverán atractivos turísticos de Ruta Moche con festival deportivo y cultural

    Para promover la oferta turística de la Ruta Moche, que integra a los departamentos de Lambayeque y La Libertad, se realizará entre agosto y setiembre el Festival de la Luna Mochica 2012 (Shi Muchik Fest).

  2. Compradores brasileños interesados en difundir la Ruta Moche para el turismo

    Compradores brasileños interesados en difundir la Ruta Moche para el turismo

    Con motivo de participar en la realización del XIX Perú Travel Mart 2012, una delegación de Brasil arribó a nuestro país, a bordo de TAM, y fue recibida por el presidente del comité organizador, José Carlos Plaza.

  3. Accesos a sitios turísticos de Lambayeque ya contarán con custodia policial

    Accesos a sitios turísticos de Lambayeque ya contarán con custodia policial

    Las zonas de acceso a los principales sitios turísticos de Lambayeque tendrán custodia policial, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, quien dijo que gestionan la implementación de este servicio.

  4. Cada feriado largo en Lambayeque genera ingresos por más de S/. 3 millones

    Cada feriado largo en Lambayeque genera ingresos por más de S/. 3 millones

    Durante el último feriado largo por Semana Santa arribaron a dicha región más de 13 mil turistas, apuntó el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

VER COMENTARIOS