Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Chiclayo celebró 11º aniversario del Santuario Histórico Bosque de Pómac
  • | 97 visitas

Chiclayo celebró 11º aniversario del Santuario Histórico Bosque de Pómac

Con ferias, conferencias y pasacalles, la población de Chiclayo celebró el 11º aniversario del Área Natural Protegida con el objetivo de conservar el Bosque Seco Ecuatorial y el Complejo Arqueológico de la cultura Sicán.

pinteres Chiclayo celebró 11º aniversario del Santuario Histórico Bosque de Pómac
  • En las celebraciones se realizó una feria ecológica artesanal. (Foto: Difusión)

Chiclayo. Sin duda alguna, una de las actividades que llamó más la atención fue la Feria Ecológica Artesanal, que fue inaugurada por el alcalde de la provincia de Ferreñafe y contó con la participación de las comunidades de la zona de amortiguamiento del Santuario como son Las Salinas, Pómac III, Huaca Partida, Santa Clara, Cruz Verde, así como instituciones invitadas como ARPOL e IMAR.

Cada una de ellas expuso los productos y trabajos que realizan sosteniblemente conjuntamente con el SERNANP, como hilandería y tejeduría, biohuertos orgánicos, pólen, miel de abeja, algarrobina, etc.

Luego, el SERNANP conjuntamente con la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, AIDER, USAT y el Gobierno Regional llevó a cabo el evento académico “Cambio Climático, Mecanismos de desarrollo limpio y reducción de emisiones de carbono”.

Para la participación de los escolares se realizó un pasacalle alegórico donde el personal guardaparque, especialista y voluntarios del Santuario Histórico Bosque de Pómac acompañó a los niños por las principales calles de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a la población chiclayana sobre la importancia de cuidar el ambiente y la biodiversidad.

En el marco de las actividades por su 11º aniversario, el Área Natural Protegida presentó su proyecto piloto de Turismo de Aves en el Santuario, pues es un potencial destino para los amantes de la observación de aves, tanto nacionales como extranjeros.

Para el lanzamiento oficial se hizo previamente un reconocimiento de dos senderos de interpretación existentes en el Santuario para el birdwatching; en ellos podemos encontrar poblaciones de la cortarrama cerca al árbol milenario y el circuito del río Viejo, entre la huaca La Merced y el complejo apícola Karl Weiss.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS