Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Danzas peruanas deleitaron a ecuatorianos durante corso por aniversario de Machala

Danzas peruanas deleitaron a ecuatorianos durante corso por aniversario de Machala

Danzas peruanas deleitaron a ecuatorianos durante corso por aniversario de Machala
  • Danzas peruanas fueron mostradas en Ecuador. (Foto: Internet)
  • | 112 visitas

Tras su presentación en el desfile, los danzantes peruanos fueron agasajados con un almuerzo ofrecido por el Consulado General de Perú en Ecuador.

El Oro. Nuestro país se hizo presente en las festividades por el 188° aniversario de la ciudad de Machala, capital de la provincia de El Oro, en Ecuador, con la presentación de cuatro comparsas de danzas peruanas durante el Pregón o Corso desarrollado el último 2 de junio, ante más de 60 mil personas que se congregaron en la calle 25 de junio, principal vía de esa localidad.

La presentación de las comparsas peruanas contó con el auspicio del Consulado General del Perú en Machala y estuvo compuesta por el Grupo Artístico de Marinera y Tondero “Soy del Perú Señores”, de la Universidad Nacional de Tumbes, con seis parejas de marinera norteña; el Grupo de Danzas “Colibrí” de la Policía Nacional del Perú con música afroperuana; el Grupo de Danzas “Inti Raymi” del Cantón Arenillas, con el baile de la Saya; y el Grupo de Danzas Folklóricas “Expresiones Negras” de Tumbes.

Tras su presentación en el desfile, donde participaron junto a más de 50 agrupaciones y carros alegóricos de diversos centros educativos y empresas ecuatorianas, los danzantes peruanos fueron agasajados con un almuerzo ofrecido por nuestro Consulado General.

Fuente: Cancillería

VER COMENTARIOS