¿Cómo viven las mujeres los encuentros sexuales en la vejez?

  • El 61% de las mujeres reportaron sentirse satisfechas, en general con su vida sexual. (Web)
  • | 229 visitas

Un estudio de la Universidad de California demostró que con el paso de los años, los orgasmos que viven las mujeres son más placenteros e intensos.

Lima. ¿Cómo viven las mujeres los encuentros sexuales en esta etapa de la vejez? La ciencia recientemente lo explora y explica. La satisfacción sexual femenina aumenta con la edad, reveló una investigación en la publicación “The American Journal of medicine”.

La encuesta se realizó a mujeres que transitaban la etapa de la vejez, los resultados evidenciaron que la mayoría de estas mujeres notaban un aumento en la satisfacción sexual y en la vivencia de orgasmos.

Fueron 806 mujeres las que integraron el estudio, a todas se les monitoreó su salud durante 40 años, conformando así un gran estudio realizado en la Escuela de Medicina de San Diego, de la Universidad de California.

Los investigadores incluyeron el registro y medición de la frecuencia en la actividad sexual, del deseo sexual, información sobre lubricación vaginal, orgasmo, satisfacción, así como uso previo de anticonceptivos, dolor durante los encuentros sexuales, datos demográficos e información de su salud en general.

De las mujeres sexualmente activas, 67% disfrutaba de un orgasmo placentero la mayor parte del tiempo o siempre, cabe aclarar que el 63% de las mujeres que participaron en el estudio se encontraban en la postmenopausia.

relacionadas
  1. ¿En qué se fijan los hombres de las mujeres? En lo que llevan en su cartera

    ¿En qué se fijan los hombres de las mujeres? En lo que llevan en su cartera

    Es muy probable que pienses que los hombres están obsesionados con la perfección de los cuerpos, pero la mayoría de ellos no se fijan en esos detalles.

  2. ¿Sabías que es importante orinar después de cada relación sexual?

    ¿Sabías que es importante orinar después de cada relación sexual?

    Es común que mujeres, adolescentes y niñas presenten un cuadro de infección urinaria, así como también infecciones de la vagina y la vulva, las cuales podrían traer serias complicaciones.

  3. Alimentos que broncean la piel sin necesidad de exponerse al sol

    Alimentos que broncean la piel sin necesidad de exponerse al sol

    Durante el invierno las mujeres pierden el color que ganaron con el verano, pero si quieres estar bronceada aún en esta época aquí te decimos cómo lograrlo de manera natural.