Gastronomía

Siguiente Siguiente

El éxito del pisco sour en Quito

Quito. Quito, la capital de nuestro vecino país Ecuador, es una bella ciudad. Llena de colinas, con bosques y áreas verdes, rodeada de una cadena de montañas y volcanes, algunos de ellos coronados de blanca nieve que felizmente duermen.

Entre los atractivos de Quito está el cultivo de rosas de exportación. Todos los ambientes del Swissotel Quito, incluidas las cómodas habitaciones tienen sendos arreglos que resultan un placer casi hipnótico observar.

Otro aspecto impresionante es la gastronomía peruana que viene marcando y de seguro influenciando el gusto de los quiteños y turistas que visitan la ciudad.

Marco Vinueza (43 años), Jefe de Barra del hotel, quien trabaja allí desde hace 22 años, contó que cada día crece más el gusto por el pisco sour. En sus palabras “se acopla muy bien con la comida fusión peruana que ofrece La Locanda aunque el bar también ofrece “picadas” (piqueos) entre ellos los anticuchos de corazón, res, corvina y pulpo”.

Otro atractivo del hotel es que organizan con frecuencia festivales peruanos donde reina el pisco sour y viene ingresando con paso firme el chilcano. No existen muchas marcas de pisco por razones comerciales ligadas íntimamente a las leyes ecuatorianas pero se espera que ingresen más bodegas.

Fuente: Blog Destilando Pisco


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

3 razones por las que tu perro te sigue a todos lados

3 razones por las que tu perro te sigue a todos lados

Ver más...