Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este y que la comuna distrital está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
“Con esta obra permitiremos que cuatro millones de automóviles al año circulen en dos túneles (uno de ida y otro de vuelta) por esta vía, es decir, que millones de personas al año se beneficiarán”, sostuvo el funcionario.
En diciembre del año pasado, el burgomaestre del distrito, Óscar Benavides, aseguró que durante la ejecución de la obra no se usarán explosivos, a fin de no afectar la zona arqueológica del lugar como ha pedido el Ministerio de Cultura.
La vía conectará la avenida Javier Prado Este hasta la Carretera Central, ambos puntos ubicados en el distrito de Ate. La construcción cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.
Fuente: Agencia Andina