Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Realizan concurso de llamas cargueras en Cerro de Pasco en Expo Feria Rancas

Realizan concurso de llamas cargueras en Cerro de Pasco en Expo Feria Rancas

Realizan concurso de llamas cargueras en Cerro de Pasco en Expo Feria Rancas
  • Carrera se realizará a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar. (Foto: Internet)
  • Miércoles 13 de junio del 2012 - 13:28 | 116 visitas

Un singular concurso de llamas cargueras se desarrollará este miércoles en la comunidad de Rancas, cercana a la ciudad minera de Cerro de Pasco, ubicada a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Cerro de Pasco . El evento tendrá como punto de partida el Parque Universitario de Cerro de Pasco y su recorrido será hasta el Campo Ferial de Rancas en donde se realiza la 25 versión de la Expo Rancas 2012.

Según indicó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, al diario ‘Inforegión’, las llamas cargarán alrededor de 40 kilos, en un recurrido de doce kilómetros.

El presidente del Gobierno Regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, donó una tonelada de papas para el concurso de las llamas cargueras. Los tubérculos fueron traídos del distrito de Paucartambo.

La Expo Rancas 2012 es una feria agropecuaria, agroindustrial, forestal, artesanal, comercial, folklórica y turística muy concurrida en Pasco.

La mayor atracción, después del concurso de las llamas cargueras, será el festival de la música cerreña y el II Campeonato de Motocross. En esta oportunidad se espera el arribo de 10 a 15 mil turistas a dichos eventos.

relacionadas
  1. En comunidad andina de la región Pasco se desarrolló el Chaco de Vicuñas

    En comunidad andina de la región Pasco se desarrolló el Chaco de Vicuñas

    El Chaco de la Vicuña, un ritual preincaico que se realiza en la comunidad San Antonio de Rancas desde 1998, se realizó el último domingo cerca a Cerro de Pasco a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

  2. Junín y Pasco celebrarán IX Semana Turística de la Selva Central con actividades

    Junín y Pasco celebrarán IX Semana Turística de la Selva Central con actividades

    Del 15 al 30 de junio, las provincias de Chanchamayo y Satipo, en Junín, y Oxapampa, en Pasco, celebrarán la IX Semana Turística de la Selva Central, con actividades deportivas, culturales y de promoción de los productos locales.

  3. Unas 70 empresas del sector turismo en campaña para promover la Amazonía

    Unas 70 empresas del sector turismo en campaña para promover la Amazonía

    La Campaña de Promoción de Destinos Amazónicos contará con la participación de 70 empresas del sector para incrementar los viajes por turismo interno, aprovechando el feriado largo del próximo 29 de junio.

  4. Región Pasco busca potenciar turismo con escenificación del Inti Raymi este año

    Región Pasco busca potenciar turismo con escenificación del Inti Raymi este año

    El complejo arqueológico de Huarautambo, en Pasco, será escenario este año de la escenificación del Inti Raymi, con la cual se busca potenciar el turismo en el departamento de la sierra central.

  5. Pasco, tierra de los bosques de piedra

    Pasco, tierra de los bosques de piedra

    Pasco es una región privilegiada por su vegetación y por lo pintoresco del poblado de Oxapampa

VER COMENTARIOS