Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Delegaciones de Ghana, India y Polonia en el Festidanza 2012 en Arequipa

Delegaciones de Ghana, India y Polonia en el Festidanza 2012 en Arequipa

  • Evento se realizará del 16 al 18 de agosto. (Foto: Referencial)
  • Miércoles 13 de junio del 2012 - 11:40 | 170 visitas

Delegaciones de danza de Ghana, India y Polonia participarán, por primera vez, en la decimotercera edición de Festidanza 2012, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en Arequipa.

Arequipa. Fredy Padilla, coordinador general de la comisión de festejos, indicó que el certamen contará con la asistencia de grupos de danza de 12 países, además de agrupaciones de tres departamentos de Perú.

En el coliseo de Arequipa exhibirán su arte grupos de danza de Ghana, India, Polonia, México, Panamá, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia. Por Perú participarán agrupaciones de Cusco, Apurímac y Lima.

El festival de danzas fue anunciado en conferencia de prensa, en la que se presentó el programa de actividades por el 472º aniversario de Arequipa, cuya fecha central es el 15 de agosto.

La actividad, presidida por el alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, se desarrolló en el denominado Patio Puno, donde se construye el Palacio de las Artes, obra que fue observada por la Contraloría General de la República por presentar problemas en su construcción.

relacionadas
  1. Artesanos de valle del Colca presentarán mantas andinas en desfile de modas

    Artesanos de valle del Colca presentarán mantas andinas en desfile de modas

    Artesanos del valle del Colca mostrarán en un desfile de modas la variedad de llicllas o mantas para cargar a los bebés en los Andes peruanos, existente en la zona, a fin de revalorar el uso de la prenda de origen inca.

  2. Arequipa y Trujillo celebran festividad del Corpus Christi con profundo fervor

    Arequipa y Trujillo celebran festividad del Corpus Christi con profundo fervor

    Las ciudades de Arequipa y Trujillo, en el sur y el norte del país, celebraron la solemnidad del Corpus Christi, para la cual se confeccionaron coloridas alfombras florales para las procesiones del Santísimo Sacramento.

  3. Turismo en Arequipa creció al recibir 387,220 visitantes hasta el mes de abril

    Turismo en Arequipa creció al recibir 387,220 visitantes hasta el mes de abril

    Arequipa recibió 387 mil 220 turistas nacionales y extranjeros, cifra superior en 9 por ciento con relación al mismo período del año pasado, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

VER COMENTARIOS