La periodista Magaly Medina llegó a la Universidad Simón Bolívar en Jesús María para una conferencia sobre liderazgo en la que dejó ver sus heridas posteriores al encarcelamiento el 2008. “El ver que tú no puedes hacer nada ente el dictamen de un juez me pareció injusto desde todo punto de vista. Fue inconstitucional lo que se hizo conmigo. La primera sensación que tuve al entrar a la cárcel fue morirme de miedo”, reveló la pelirroja periodista.

“No estaba bajo los efectos del alcohol, pero yo borré cassete desde el momento en que llegué a las puertas de la cárcel hasta que me meten al cuarto que me asignaron. Los psiquiatras dicen que es un mecanismo de nuestra mente para protegernos ante hechos dolorosos. (…) (Su encarcelamiento) no debió pasar jamás, pero pasó. Hoy en día se debate este tema en las facultades de derecho y los abogados les podrán decir los enormes errores legales que se cometieron en mi caso. Ojalá que no vuelva a cometerse con nadie”, sostuvo Magaly Medina ante los estudiantes de periodismo, a quienes respondió inquietudes con su particular sentido del humor.

SI VOLVIERA A PRISIÓN…

Asimismo, Magaly Medina reveló que, en un momento de debilidad, pensó en dejar su carrera televisiva tras ir a prisión. “Ese traspié hizo que, en un momento, quisiera abandonar mi vida profesional. Yo no me derrumbé, pero mi familia sí y yo no puedo permitir que mis papás sufran. Creo que si volviera a pasar otra vez (la cárcel), ellos se mueren”, confesó la ‘urraca’.

LAS MANOS AL FUEGO

Finalmente, Magaly Medina se refirió al fotógrafo Carlos Guerrero, quien tomó las fotografías de Paolo Guerrero que le valieron la cárcel a la periodista. “Yéndome a la cárcel pagué un error, si se le puede llamar error, de defender hasta el final a mi reportero gráfico que tomó esas fotos (de Guerrero). Muchos me llamaron soberbia y dijeron por qué no se disculpa o admite su error, pero yo tengo que respaldar al reportero en el que creo y que sigue trabajando para mi revista como uno de los mejores paparazzi que existe en el medio”, concluyó la conductora.

Álvaro Rondón