VIDEO: Condena a peruano vinculado a Al Qaeda es inapelable, reveló Cancillería

- Celularis: Estos son los cinco mejores smartphones en lo que va del año (FOTOS)
- Celularis: Los cinco mejores smartphones en lo que llevamos del 2013
- YouTube: Publicidad de quiropráctico causa furor en la popular red social (VIDEO)
- Google Earth: Investigador descubre raras figuras espirales en desierto de Sudáfrica
- Google Earth: Mira las raras espirales halladas en desierto de Sudáfrica (FOTOS)
- Argentina: Preocupación por la supuesta violación de hija de peruanos de 3 años
- Fue condenado a 11 años de prisión. (Foto: América Noticias)
-
- Miércoles 13 de junio del 2012 - 22:45 | 35 visitas
La Cancillería peruana exhortó a los familiares de Carlos Arteaga Tapia a que se acerquen a su sede en Lima para informarles del caso.
Estados Unidos . El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que es inapelable la sentencia de 11 años de cárcel de los tribunales de Estados Unidos contra Carlos Alberto Arteaga Tapia, por presuntamente pertenecer a la red terrorista Al Qaeda, ya que nuestro compatriota aceptó su culpabilidad.
“Él dice que declaró bajo presión, (pero) no hay prueba mayor que la misma aceptación de que uno es culpable sobre cualquier otra prueba. Él aceptó (los cargos), cuando se ha querido retractar ya no ha podido, y fue sentenciado. Él apeló y se le denegó”, reveló el embajador Marco Núñez Melgar, director de Protección y Asistencia de la Cancillería.
La Cancillería exhortó a los familiares de Arteaga Tapia a que se acerquen a su sede en Lima para informarles del caso. Recalcó que el consulado peruano en Miami y Atlanta siguen de cerca el tema para evitar que los derechos de nuestro compatriota sean violados.


