Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Restos de surcoreanos fallecidos en Cusco serían repatriados el jueves

Restos de surcoreanos fallecidos en Cusco serían repatriados el jueves

Restos de surcoreanos fallecidos en Cusco serían repatriados el jueves
  • Los familiares están a la espera del certificado de defunción. (Foto: Andina)
  • Miércoles 13 de junio del 2012 - 15:46 | 18 visitas

Las víctimas partirán junto con sus familiares posiblemente alrededor de las 12:00 horas, por vía aérea, con destino a Lima y allí a Corea del Sur.

Cusco . Los restos de los surcoreanos fallecidos en el helicóptero accidentado en Cusco serían repatriados mañana jueves, estimó el director de la oficina regional de Relaciones Exteriores en la Ciudad Imperial, Eduardo Rivoldi Nicolini.

Refirió que las víctimas partirán junto con sus familiares posiblemente alrededor de las 12:00 horas, por vía aérea, con destino a Lima y de allí rumbo a Corea del Sur.

Según indicó, los familiares están a la espera de los certificados de defunción para proceder con el retiro de sus seres queridos, que fallecieron en el accidente del pasado miércoles.

El diplomático recordó que desde un inicio la Cancillería peruana brindó su disposición de apoyo a la embajada y consulado de Corea del Sur en el país.

Asimismo, dijo que la delegación diplomática surcoreana y los familiares de las víctimas se encuentran agradecidos por los trabajos desplegados en la búsqueda, rescate e identificación.

relacionadas
  1. Cusco: Restos de piloto y copiloto de helicóptero siniestrado entregados a sus familiares

    Cusco: Restos de piloto y copiloto de helicóptero siniestrado entregados a sus familiares

    Los féretros serán llevados al aeropuerto del la Ciudad Inperial para su traslado Lima en un vuelo comercial. Ambos serán velados en el Hospital Militar.

  2. Cusco: Piloto y copiloto de helicóptero accidentado fueron identificados

    Cusco: Piloto y copiloto de helicóptero accidentado fueron identificados

    Los dos cuerpos fueron entregados a sus familiares, por lo que dependerá de ellos si deciden llevarlos a la capital.

  3. Delegación coreana llegó a Cusco para identificación de fallecidos

    Delegación coreana llegó a Cusco para identificación de fallecidos

    Todas las víctimas fueron rescatadas el domingo y luego trasladadas a la morgue de dicha región para el proceso de identificación.

  4. FOTOS: Así fue el rescate de las 14 víctimas de helicóptero siniestrado en Cusco

    FOTOS: Así fue el rescate de las 14 víctimas de helicóptero siniestrado en Cusco

    El helicóptero desapareció en Cusco el miércoles pasado con ocho ciudadanos coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, dos de ellos pilotos.

  5. Identifican a cuatro de las 14 víctimas de accidente de helicóptero en el Cusco

    Identifican a cuatro de las 14 víctimas de accidente de helicóptero en el Cusco

    Los forenses del Instituto de Medicina Legal ya han identificado a cuatro de los 14 fallecidos en el accidente de un helicóptero en el nevado Mamá Rosa, a 5 mil metros sobre el nivel del mar.

  6. Iniciarán labores de identificación de 14 cuerpos de pasajeros del accidente aéreo

    Iniciarán labores de identificación de 14 cuerpos de pasajeros del accidente aéreo

    Luego de más de 24 horas de haber sido halladas las víctimas del accidente del helicóptero en el nevado de Mamá Rosa, en el Cusco, los médicos legistas tendrán la dura tarea de identificar los 14 cuerpos encontrados.

VER COMENTARIOS