Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Fuerza 2011: Alejandro Yovera ya había sido separado por faltas éticas antes que renuncie

Fuerza 2011: Alejandro Yovera ya había sido separado por faltas éticas antes que renuncie

Fuerza 2011: Alejandro Yovera ya había sido separado por faltas éticas antes que renuncie
  • La bancada expresa su enérgico rechazo a las opiniones del congresista. (Foto: Internet)
  • Martes 12 de junio del 2012 - 20:58 | 14 visitas

El documento señaló que una de las faltas que determinó su separación fue que que el congresista mintió en su hoja de vida.

Lima . El grupo parlamentario Fuerza 2011 señaló mediante un comunicado que Alejandro Yovera fue suspendido el pasado 9 de mayo, antes de su renuncia a la bancada fujimorista.

“Este martes renuncia cuando ya se encontraba separado por profundas faltas éticas y morales que hacían imposible su permanencia en nuestro grupo político”, indicó un comunicado.

También señaló el documento que una de las faltas que determinó su separación fue haber mentido en su hoja de vida al afirmar que estudió una maestría en la Universidad de Piura.

“La bancada expresa su enérgico rechazo a las opiniones del congresista. Sin mostrar rectificar sus actitudes, el congresista (…) acusa a la bancada de blindar a sus miembros en otros casos (…) si lo que demandaba era un blindaje, el congresista se equivocó de bancada”, finalizaron.

relacionadas
  1. Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Alejandro Yovera

    Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Alejandro Yovera

    El Pleno del Congreso decidirá situación de congresista, quién mintió en su hoja de vida.

  2. Congresista Alejandro Yovera renuncia de manera irrevocable a Fuerza 2011

    Congresista Alejandro Yovera renuncia de manera irrevocable a Fuerza 2011

    El legislador criticó a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien afirmó en un programa de televisión que este no había reconocido a sus hijos. También cuestionó la falta de democracia en Fuerza 2011.

  3. Aprueban levantar la inmunidad de congresista Alejandro Yovera

    Aprueban levantar la inmunidad de congresista Alejandro Yovera

    Con 102 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, la representación nacional se acordó levantar la inmunidad del legislador, quién mintió en su hoja de vida.

VER COMENTARIOS