Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Artesanos de valle del Colca presentarán mantas andinas en desfile de modas

Artesanos de valle del Colca presentarán mantas andinas en desfile de modas

  • Desfile se realizará este viernes 15 de junio. (Foto: Agencias)
  • Lunes 11 de junio del 2012 - 16:32 | 221 visitas

Artesanos del valle del Colca mostrarán en un desfile de modas la variedad de llicllas o mantas para cargar a los bebés en los Andes peruanos, existente en la zona, a fin de revalorar el uso de la prenda de origen inca.

Arequipa. Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, precisó que las llicllas serán mostradas en el desfile de modas denominado “Colca Fashion Perú 2012”, organizado con motivo del 187º aniversario de la provincia arequipeña de Caylloma.

Los asistentes podrán apreciar la variedad de llicllas que existen en el Colca, donde cada distrito confecciona esta prenda en colores y con diseños propios.

“En el desfile no solo queremos mostrar las características especiales de las llicllas que se confeccionan en el valle del Colca, también queremos revalorar la importancia del uso de esta prenda que aún muchas mujeres del Ande la utilizan”, manifestó.

El desfile de modas se llevará a cabo el viernes 15 de junio, a las 19:00 horas, en la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

Los asistentes podrán apreciar los trajes de las danzas típicas de Caylloma; como el wititi, San Isidro, el lanlaco, pinkullero, Sara Tarpuy, entre otras. También habrá un desfile de lencería con bordados del Colca (artesanía típica del lugar), danzas y música del Colca.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Trajes típicos del valle del Colca cautivarán en desfile de modas en Arequipa

    Trajes típicos del valle del Colca cautivarán en desfile de modas en Arequipa

    Trajes de las danzas típicas del valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, serán presentados en un desfile de modas que se llevará a cabo en la ciudad de Arequipa en junio, con el fin de difundir la cultura viva local.

  2. Casi 40 mil turistas visitaron el Valle del Colca hasta abril, la mayoría extranjeros

    Casi 40 mil turistas visitaron el Valle del Colca hasta abril, la mayoría extranjeros

    El valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Cayllima, ha sido visitado hasta abril por 39,828 turistas, la mayoría de ellos del extranjero, informó Fredy Jiménez Barrios, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca.

  3. Implementan servicio de transporte turístico "Taxi llama" en el Valle del Colca

    Implementan servicio de transporte turístico "Taxi llama" en el Valle del Colca

    El Valle del Colca cuenta con el “Taxi llama”, un novedoso servicio de transporte para que los turistas nacionales y extranjeros puedan recorrer los atractivos turísticos de la provincia arequipeña de Caylloma.

  4. Turismo en Arequipa creció al recibir 387,220 visitantes hasta el mes de abril

    Turismo en Arequipa creció al recibir 387,220 visitantes hasta el mes de abril

    Arequipa recibió 387 mil 220 turistas nacionales y extranjeros, cifra superior en 9 por ciento con relación al mismo período del año pasado, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

VER COMENTARIOS